Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Edificante celebración del Día Del Niño

(15/09/14 - Almirante Brown)-.“Nuestro anhelo es que los niños y adolescentes que forman parte del programa de Madrinas y Padrinos puedan cursar su carrera terciaria y universitaria", manifestó ayer Martín Arias Duval, presidente de la Fundación Más Ciudadanía, durante una jornada realizada en el colegio San Miguel de Adrogué, en la que se agasajó a los niños del distrito que son beneficiados por el mencionado programa de la fundación.

Al encuentro asistieron unos 60 chicos de distintos barrios de Alte. Brown acompañados por sus familias. Las actividades comenzaron a media mañana con shows en vivo, la presentación de personajes infantiles, juegos y sorteos de triciclos, cochecitos y muñecos para los más chiquitos. 

Sobre el mediodia se realizó un almuerzo compartido entre todos. Ya cerca del fin de la tarde, una merienda sirvió de cierre perfecto, ya que fue el momento en el que los chicos recibieron regalos, y hubo torta por los chicos que cumplen años durante septiembre. 

La jornada contó con la coordinación y labor mancomunada de los voluntarios de la fundación, quienes se encargan también, a partir del programa Madrinas y Padrinos, de asistir a los chicos en sus deberes escolares. 

Cabe destacar que este programa está destinado a niños y jóvenes cuya situación social o económica les impide o dificulta su acceso al sistema educativo y sanitario, permitiendo y facilitando su inserción y tránsito por las escuelas primaria y secundaria, brindándoles también un ámbito de contención y asistencia tanto a ellos como a su grupo familiar.

Sobre lo que significan estas iniciativas de la Fundación, una vez que los chicos volvieron felices a sus casas con los suyos, Arias Duval explicó: "Queremos acompañar a los chicos de nuestro distrito a que puedan ir a la escuela, a que puedan transitar su ciclo educativo en el nivel inicial, el primario, y en el secundario; nuestro sueño y nuestro anhelo es que los niños y adolescentes que forman parte del programa de Madrinas y Padrinos puedan cursar su carrera terciaria y universitaria y en el caso de necesitarlo, también con el apoyo y acompañamiento nuestro". 

Consultado sobre las motivaciones que tienen para llevar adelante estas iniciativas, manifestó: "Somos de aquí y tenemos un compromiso con nuestro lugar. Este es un distrito muy castigado, donde hay muchas carencias y barrios que no tienen la infraestructura mínima y ni la capacidad para que los vecinos que allí viven tengan una vida digna". 

En este sentido, hizo énfasis en que la sociedad civil se comprometa ante dificultades concretas: "Los chicos que forman parte del programa no son los mejores estudiantes, ni los mejores promedios, ni  tampoco los que tienen mejor comportamiento en la escuela, sino que son los chicos que tienen mayor necesidad y que junto con las escuelas nosotros los elegimos para incorporarlos al programa , porque tienen una necesidad real e importante. Y además tienen la potencialidad de seguir escolarizados", concluyó.

e los valores republicanos y democráticos. Sus integrantes entienden que la educación es una herramienta indispensable para construir una sociedad más justa e inclusiva, cimentar ciudadanía y alcanzar bienestar social. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua