(22/09/14 - UNASUR)-.El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien se reunió con el presidente uruguayo, José Mujica, dio su respaldo a la iniciativa de la regulación de la marihuana que impulsa el Gobierno de Uruguay.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, defendió este domingo el papel que puede tener la organización para revisar la política antidroga de la región y avanzar en la ruptura del paradigma de la prohibición.
“La Unasur podría hacer una contribución efectiva para reducir el problema (de la droga) en sus justas proporciones”, dijo el recién electo secretario general de la Unasur, en sustitución del venezolano Alí Rodríguez.
“Siento que hay unos nuevos vientos mundiales para hacer una revisión de la política prohibicionista de lucha contra las drogas que lo único que ha dado son 300 millones de consumidores”, agregó Samper.
Samper quien está de visita en Uruguay, tras una gira por Chile y Argentina, aprovechó para presentar al Gobierno de ese país los temas de la agenda social, política y económica que desarrollará como responsable del bloque.
Durante su encuentro con el presidente de ese país, José Mujica, Samper le propuso al mandatario que en la próxima cumbre del organismo la revisión de las políticas del prohibicionismo contra las drogas forme parte de la agenda.
En la lista de otros temas que presentó a Mujica y que formarán parte de su agenda como líder de la Unasur, Samper apuntó a la lucha contra la desigualdad, el desarrollo de cadenas de valor productivas para generar empleo y la lucha contra problemas como el narcotráfico, o las nuevas formas de criminalidad urbana.
Fuente: Telesur