(08/11/14 - Almirante Brown)-.El intendente Daniel Bolettieri, junto al subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, dejaron formalmente inaugurada esta tarde la escuela para la formación de cadetes de la policía local de Almirante Brown.
El acto que tuvo como escenario al Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia y contó, además, con la presencia del Secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y autoridades de la fuerzas de seguridad. También participaron familiares de los futuros agentes que se desempeñarán en el distrito en la prevención de delitos de proximidad.
”Hoy como intendente tengo el alto honor de estar dirigiéndole la palabra no solo a representantes del pueblo de nuestro distrito, sino a ciudadanos que muy pronto van a formar parte de un cuerpo , de una herramienta útil para la sociedad”, dijo Bolettieri.
“La sociedad del siglo XXI necesita instrumentos que le mejoren la calidad de vida. La demanda permanente de la gente en materia de seguridad desencadenó en la rápida implementación de la policía local independientemente de los colores políticos, ya que por encima de todo está el pueblo y sus necesidades”, agregó el jefe comunal.
Más adelante, el intendente Bolettieri hizo hincapié en el empeño que el gobierno municipal realiza -desde el 2008, cuando Giustozzi llegó a la conducción del distrito- respecto de este flagelo. Un desempeño que ha dado los indicadores más bajos en materia de inseguridad de toda la región.
“Esta policía refuerza en un 100 % el personal dispuesto entre provincia y municipio para controlar la seguridad de los 600 mil habitantes de Almirante Brown, por eso les damos la bienvenida y sepan entender la responsabilidad que van a tener”, concluyó.
Por su parte, Jantus destacó el trabajo “en serio” que el gobierno municipal realiza en dicha temática que posibilitó hoy una rápida puesta en marcha de la escuela policial.
Cabe señalar, que son más de 400 los cadetes que se formarán durante seis meses en la nueva escuela, cuya incorporación en la fuerza duplicará la cantidad de efectivos en la calle a partir del mes de abril. Por otro lado, la implementación de esta herramienta cuenta en los dos primeros meses con la financiación plena por parte del municipio, en lo que respecta a profesores y gastos de viáticos.