En este lugar se brindan talleres educativos sobre huerta orgánica, vivero y granja a instituciones escolares deportivas, religiosas, adultos mayores.
Este espacio de recreación y esparcimiento es abierto y gratuito para todas las Escuelas primarias, Secundarias, Especial e Instituciones del partido.
Diego Garrido, Jefe de Gabinete a cargo de este sitio indica “Su real recuperación y puesta en valor la destaca como uno de los sitios naturales privilegiados de toda la zona sur”.
En línea con la importancia que se le otorga desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana al cuidado del ambiente, la granja desarrolla diversas actividades cumpliendo un rol social de importancia para todos los que quieran aprender, recrearse o estar en contacto con la naturaleza, respetando el medio ambiente.
Garrido afirmó “el intendente Bolettieri quiere que espacio verde, que es un espacio público, siga desarrollándose y esté abierto a todas las escuelas, a toda la comunidad”.
Las charlas son programadas dentro de la huerta o fuera del ámbito de la granja, o sea también son acercamos a tu escuela a dar las charlas. Está compuesta de huerta, vivero, gallinero y una laguna con aves y se desarrollan campamentos los fines de semana.
“Las charlas brindan a los niños la idea de transformarse en protagonistas, no solo de una propuesta ecológica, sino que ella cumpla un fundamental papel educativo, en el cuidado del medio ambiente, el reciclado de materiales, compostaje, elección de las especies de verdura, según la época del año, sirviendo como apertura de otras inquietudes. Insertar en la conciencia de los niños la importancia de la producción de alimentos saludables, de la formación de una dieta balanceada generalmente carente de hortalizas”, declaró el Jefe de Gabinete.