Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ministerio de Salud Provincial desmintió falencias en neonatología del Hospital Oñativia

(11/03/15 - Almirante Brown)-.El ministerio de Salud de la Provincia asegura que el servicio de Neonatología del hospital Oñativia de Almirante Brown se encuentra en pleno funcionamiento y con las guardias cubiertas, lo que permitió que en los últimos 15 días se atendieran 50 nacimientos, entre partos naturales y césareas.

Desde la dirección provincial de Hospitales de la cartera sanitaria, informaron hoy que hay un compromiso de todo el personal jerárquico y de planta para que el Servicio funcione, porque se trata de un recurso que en los últimos años escasea en todo el país.

Es decir, “la dificultad no radica en los cargos si no en que no se consiguen candidatos; es un problema generalizado”, explicó Gabriela Lourteau, médica asesora de la dirección provincial de Hospitales. No obstante, la profesional sostuvo que “las atenciones están garantizadas” y detalló que “en las últimas dos semanas se atendieron 50 nacimientos y se recibieron dos derivaciones del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora”.

Con respecto a la falta de candidatos para cubrir los cargos de neonatólogos disponibles en el hospital, se adelantó también que junto a la subsecretaría de Planificación de la Salud se abrió la convocatoria y se espera el mes de mayo para poder incorporar los egresados de estas residencias en la Provincia.

Además, el Oñativia cuenta también con el apoyo de la cartera sanitaria de Nación a través becas de capacitación en servicio para los profesionales del establecimiento.

Cabe destacar que Lourtau está abocada de manera exclusiva a trabajar día a día en el hospital, junto con la región sanitaria VI, y la dirección del establecimiento para reorganizar todo el trabajo de este Servicio tanto de guardia como de planta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua