Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hoy San Vicente tiene un perfil productivo inédito”

(11/03/15 . San Vicente)-.El Intendente Municipal, Daniel Di Sabatino, abrió una nueva etapa de conferencias de prensa con medios de comunicación locales y regionales. En esta oportunidad fue por pedido de la Asociación de Prensa de San Vicente (APRESA)

Este martes 10 de marzo, se realizó la primera rueda de prensa municipal donde el Intendente y los Secretarios del Gabinete Municipal, junto a los periodistas de los medios locales y regionales dialogaron sobre las diferentes acciones de políticas públicas y de gobierno, con agenda abierta.

Los ejes centrales fueron: obras públicas, servicios, seguridad, salud y cultura. Di Sabatino destacó la importancia de la sustentabilidad municipal lograda por diversas acciones de gobierno y el crecimiento del desarrollo económico del distrito por medio de las inversiones públicas y privadas, tanto en los comercios locales como en grandes emprendimientos urbanos, además del Parque Industrial, el Ecopunto y la Planta de Gas Licuado, entre otros puntos salientes.

El Intendente destacó que “hoy San Vicente tiene un perfil productivo inédito” y agregó que "el crecimiento del sector comercial y de empleo es uno de los mayores beneficios para las localidades del Distrito".

En tanto sobre el eje de Seguridad, se resaltó la importancia de contar con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el Comando de Patrulla Rural, la Policía Municipal y próximamente la Comisaría de la Mujer, ésta última con una fuerte gestión de la Secretaría de Observatorio Social.

Consultado sobre el tema Obras Públicas, Di Sabatino remarcó el trabajo hidráulico estructural con el saneamiento de cauces y puso en valor histórico el avance sobre el nuevo tendido eléctrico, en articulación con cinco distritos para la creación de un Plan Director.

Por otro lado señaló el rol significativo de la agenda cultural, con las fiestas patrias, los eventos populares, las fiestas regionales y los encuentros tradicionalistas, entre varias actividades que le han dado un sentido de identidad propia a las tres localidades. "La gestión municipal permitió unir culturas y espacios mediante diferentes actividades culturales que funcionan a lo largo del año" destacó.

También se refirió a la nueva Descentralización Municipal en el Centro Comunal de Alejandro Korn, un proyecto que se concretó con la incorporación de diferentes áreas municipales, permitiendo la agilización y facilidad para los trámites de los vecinos de la zona.

Para finalizar el jefe comunal se refirió al trabajo constante en la Salud Pública del distrito, con la incorporación de equipos médicos de diferentes especialidades y la firma del convenio para el inicio de la 4ª etapa de la obra de remodelación y ampliación del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

El mandatario también respondió preguntas sobre aspectos centrales como los residuos, la seguridad, la Laguna del Ojo, el hospital y sobre política actual de cara a las próximas elecciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua