Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jefes de Estado de Unasur se reunirán para responder a injerencia de EEUU

(11/03/15 - UNASUR)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la próxima semana se reunirán los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dar una respuesta a la “grotesca, ilegal e injustificada” injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

“Este jueves se reúnen en Montevideo (Uruguay) los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado para la próxima semana y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, descarada, ilegal, inaudita e injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos de Venezuela”, manifestó la noche de este martes durante un conversatorio con periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Correa consideró que la orden ejecutiva del gobierno del presidente Barak Obama lo que busca es persuadir a otros países para que no colaboren con Caracas y hacerla colapsar ante el fracaso de los sectores opositores para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro mediante mecanismos violentos y de boicot económico.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes las nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos en el país suramericano, al que considera “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad de Estados Unidos?”, cuestionó el mandatario ecuatoriano, al tiempo que calificó de “gravísima” esta medida que no es una declaración de Obama, sino una orden ejecutiva que tiene nivel de ley.

El jefe de Estado ecuatoriano exhortó a que esta medida sea rechazada por todos, inclusive por los propios ciudadanos norteamericanos. “Cuanta legitimidad pierde Estados Unidos con esto que es ilegal, que rompe la Carta Interamericana porque está interfiriendo en asuntos internos de Venezuela”, deploró.

“Menos mal Obama es premio Nobel de la Paz, sino qué hubiésemos esperado”, sentenció Correa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua