Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Actividades en el marco de la jornada nacional #Ni una menos

(03/06/15 - Almirante Brown)-.A partir de las diez horas de hoy comienzan una serie de actividades que luego se desarrollarán durante toda la jornada e incluso se realizarán mañana Jueves en apoyo a la actividad de denuncia y reclamo por la espiral de violencia de género que se vive en el país.

Con las firmas de Alejandra Benitez, Secretaría de Género y Cecilia Cecchini, Secretaria General se difundió en la jornada de ayer una gacetilla de prensa de la filial local de la Central de los Trabajadores Argentinos informando cobre las actividades que se desarrollarán hoy y mañana con motivo de acompañar el reclamo de cese de la violencia de género en el país.

Las actividades de hoy comienzan a las diez de la mañana cuando se inicie la actividad de la mesa de difusión que la central instalará en Avenida Espora y Esteban Adrogue.

En este marco se realizará la recolección de firmas exigiendo la ejecución de fondos girados por Nación en el 2013 para la construcción  de la "Casa Refugio Para Mujeres Víctimas de  Violencia de  Género" en un predio de Ministro Rivadavia.

A partir de las quince horas se realizará la movilización al Congreso Nacional para participar de la convocatoria #NI UNA MENOS.

A este respecto desde la CTA local precisaron que “Salimos a las trece horas de  Ferrari 512 esquina Intendente Gonzalez, ex Canale. Bajo los lemas convocantes:

*Basta de justicia machista y patriarcal: por la democratización del poder judicial

*por la construcción de un Foro Nacional contra el femicidio

*Presupuesto para políticas de prevención, sanción y atención de la violencia contra las mujeres , en el marco de la Ley N° 26465.


Las actividades sobre este reclamo continuarán el Jueves cuando a partir de las nueve de la mañana una delegación se hará presente en la sede del Honorable Concejo Deliberante para realizar la entrega de un petitorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua