Foto de su perfil de wikipedia, escrito en inglés |
Mezclando un uno o dos por ciento de verdad relativa con un noventa y ocho o nueve de su más desopilante y lisérgica imaginación, la fundadora/fundidora de partidos no para de sorprender con sus apreciaciones, sus desplantes y sus gestos.
Actuando muchas veces como una doña que no entiende nada de la política pero que cree que se las sabe todas, o bien como un personaje de película que se permite guiños al público que no son vistos por sus compañeros de obra, o mejor aún diciendo que hará una cosa y explicando cual es la finalidad en realidad de esa acción, que es completamente distinta a la enunciada y muchas veces está reñida con las normas básicas del respeto a la voluntad popular Lilita da vueltas y vueltas y reclama en público lo que el contenido de sus palabras, reprobables en una persona mentalmente sana, hace pensar debiera haber hecho en privado.
A partir de aquí, y al igual que en el título, les voy a pedir la indulgencia de abandonar ese apelativo burlón y pasar a llamarla Lilota, un tanto más acorde a su edad, para no seguir sumergiéndola, al menos desde este aspecto en la absoluta incongruencia que es su vida.
La dirigente (al menos hasta el momento del cierre de esta nota) de la Coalición Cívica ha comenzado a desbarrancar hace rato, si es que alguna vez camino por algún sendero democrático.
Funcionaria judicial de la dictadura; convencional y diputada nacional por la Unión Cívica Radical; diputada y candidata a Presidenta por el Ari primero y la Coalición Cívica después, si fuera considerada una persona seria, esta reencarnación de Guillermo Patricio Kelli (volvé, te perdonamos) debería responder ante la sociedad por no pocas cuestiones.
Una de ellas, la más evidente, sus claras conexiones con la CIA usamericana a través de fundaciones que sirvieron para financiar su partido, su vida personal y su carrera política que pasó de los despachos judiciales de la dictadura en el Chaco a los salones de la embajada del Tío Sam.
Otro de los temas que sería interesante conocer es el de su patrimonio. Tanto ella, como el resto de los miembros de la oposición viven parte de sus vidas en los despachos de tribunalñes y los estudios de los canales de la TV opositora haciendo denuncias de supuestos hechos de corrupción de funcionarios del gobierno que nunca se comprueban y que cuando lo hacen resulta ser una venta irregular de un auto destartalado hace quince años.
Sin embargo cuando se presenta una denuncia en su contra y amparada en sus propias declaraciones públicas (por caso, hace dos años Carrió declaró ser indigente, no tener sueldo y alquilar) pero a los seis meses se conoció que estaba construyéndose una mansión en un barrio privado de inmediato alegan que se trata de una persecución faccista.
Curiosamente, y hay datos curiosos que deben ser atendidos, si un argentino, es decir uno de sus votantes, quiere saber quien dice ser Lilota, salvo que conozca idiomas no podrá hacerlo a través de wikipedia donde su "biografía" aparece escrita en inglés.
Lo cierto es que en una rara mezcla de mesianismo y delirium tremens en apenas algunos días, y a través de los medios, a los que considera algo así como el baño de su casa, la inefable Lilota salió a repudiar al Papa Francisco por un lado y manifestar su amor por Miguel del Sel, uno de los más abominables exponentes de la política actual, pero además candidato opositor a su propio partido.
A continuación les dejo las notas en las que la señora hace gala de su absoluta desubicación, y que hace pensar que su brújula funciona como una especie de perinola que puede caer en cualquier lugar según el momento.
"Le quiero decir a Del Sel que lo amo"
La precandidata a presidente por la Coalición Cívica expresó públicamente su preferencia por Miguel Del Sel, mientras que su partido apoya al Frente Progresista en el territorio santatesino. Además, consideró que el ex Midachi es un hombre honesto al que han maltratado mucho en el último mes.
Ante el empate técnico en Santa Fe entre los candidatos del Frente Progresista, del PRO y del Frente para la Victoria, la diputada nacional y precandidata a presidente, Elisa Carrió, realizó declaraciones a favor de Miguel Del Sel y criticó al socialismo que actualmente gobierna la provincia.
En el programa "La Cornisa", la referente de la Coalición Cívica se devinculó del apoyo al Frente Progresista y expresó públicamente su apoyo al ex Midachi. Sin embargo, su propio partido apoyaba la candidatura de Miguel Lifschitz en ese territorio. En ese sentido, no escondió su preferencia electoral y manifestó: "La Coalición Cívica allá está con el socialismo, y la verdad es que nunca estuve de acuerdo . Yo quería que hagan el frente con el PRO".
Luego, la diputada decidió elogiarlo públicamente y explicó: "Lo conozco a Del Sel desde hace 20 años. Lo conocí ya empresario, no cómico. Yo iba a Tía María que era un restaurant cuando fui convencional constituyente en 1994. Es un hombre honesto". Al igual que Mauricio Macri, coicindió en que "es un hombre que lo maltrataron en el último mes de una manera terrible".
Después, miró fijamente a la cámara y dijo: "Yo le quiero decir a Del Sel que lo amo . Él era votante mío. Ahora seguramente lo va a votar a Macri. Es un hombre honesto. Yo te quiero mucho . Y te pido perdón en nombre de muchos por lo que te hizo el socialismo ".
Por último, pronosticó: "Si gana el socialismo por 0%, es cristinodependiente, ya es un fracaso. Ha ganado siempre por el 50%".
"Te creés Dios y sos un hombre"
La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC) criticó al Papa Francisco y le sugirió que no se meta en política.
La diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reclamó al papa Francisco que "cumpla" con su promesa de "no meterse en la política de la Argentina" y lo criticó porque, cuando lo hace, "solo sabe ver una Unidad Básica".
Poco después de que el jefe de la Iglesia Católica recibiera en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández, Carrió sostuvo: "íNo me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero 'pastor universal' de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar", apuntó Carrió, quien aseguró que ella fue la primera en saber que él iba a ser el próximo Papa.
Asimismo, indicó que lamenta "profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una 'Unidad Básica'".
Y concluyó: "Francisco ¡Ojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y no lo sos. Vos sos un hombre, no Dios!".
Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó duramente a Carrió por sus dichos, que tildó de "burrada".
"Algunos piensan que la condición de sumo pontífice se encuentran en los chocolates Jack. Dicen estupideces como 'no debería meterse en la política argentina'. Es una burrada de gente de horrible formación intelectual (...) No hay líder del mundo que no preste atención a sus dichos", expresó el funcionario nacional.
A lo que agregó: "No hay nadie que tenga la responsabilidad y la seriedad que está teniendo, y la estatura con la que se está manejando el Papa. Y estos personajes de octava categoría agravian y blasfeman al Papa. Dan vergüenza ajena".