Laura Magnaghi, Miembro de la Junta Interna de Ate en el hospital Alende manifestó: “Realizamos una histórica asamblea en el hospital en la que votamos un plan de acción para pelear por nuestros reclamos. Nosotros queremos la equiparación salarial con provincia, el pase planta de los contratados con más de un año de antigüedad, la cobertura de los puestos vacantes, que el municipio destine más presupuesto en Salud y la provisión de insumos, medicamentos, etc. Estos son reclamos que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo y que vienen de la mano del ajuste de Martín Insaurralde, como buen alumno de la presidenta Cristina Fernández”.
Magnaghi también hizo referencia otro punto de la discusión: “Señalamos también, que Martín Insaurralde, desconoce el fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires a favor de ATE para representar a los trabajadores municipales declarando inconstitucional el apartado legislativo de la 11.757 que impedía la libertad y democracia sindical para los trabajadores Municipales. Así es que exigimos que Insaurralde haga lugar al fallo y reconozca a ATE como representante de los trabajadores municipales del hospital Alende”.
Por último, Laura Magnaghi expresó: “El miércoles realizaremos un paro y movilización al Municipio para llevar nuestros reclamos e invitamos a los vecinos, a las organizaciones sociales y políticas, etc a sumarse a la jornada de lucha por los reclamos enunciados, contra la precarización laboral y un sistema de salud digno”.