La derecha pretende enemistar a Venezuela con países hermanos
“La visita, una situación provocada para generar enemistad entre ambos países, no va a torpedear de ninguna manera la buena relación que existe, ha existido y existirá entre Venezuela y Brasil”, aseveró Díaz, acompañada por la también diputada Marelis Pérez.
El grupo de diputados, dirigidos por el senador, ex candidato presidencial brasileño y opositor al gobierno de Dilma Rousseff, Aécio Neves, denunció supuestas faltas de libertades en Venezuela y anunció que comenzarán acciones para impulsar que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emita declaraciones contra la República venezolana.
“Estas son situaciones que buscan enemistar a nuestros países, pero no se va a echar por tierra todo lo que el Comandante Chávez y Lula (Da Silva) hicieron por los avances en la región”, afirmó.
“Hay una mala intención para chantajerar y entorpecer la acción de la justicia, además para torpedear las buenas relaciones entre Venezuela y Brasil”, declaró Díaz a ANTV.
“La búsqueda es la misma de la extrema derecha que es aislar al país, sabotear los intentos de integración, pero además aislar a Venezuela y contribuir a esa agenda de bloqueo, de guerra total que tiene a Venezuela bajo asedio”, denunció.
Indicó que con esta visita, también se intenta chantajear a la justicia venezolana en sus acciones para aclarar y determinar las responsabilidades en el plan de golpe de Estado –dirigido por Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Machado– que dejó 43 personas asesinadas en 2014, entre ellas un joven motorizado degollado por una guaya puesta en una vía de Caracas por uno de los grupos de choque movilizados por los organizadores del golpe.
“No es un chantaje lo que va a frenar el sistema de justicia”, aseveró la autoridad del Parlamento nacional.
En nombre de la Asamblea Nacional exigió respeto a la institucionalidad venezolana, tal y como lo hace el país con todas las instituciones brasileñas.
Señaló que Venezuela respeta la condición de senadores que tiene el grupo que viajó a Caracas. “Nosotros respetamos su condición como senadores, respetamos al Parlamento, al Gobierno de Brasil y (exigimos) se respete nuestra institucionalidad”, manifestó.
Por su parte la diputada Marelis Pérez, informó que el próximo 30 de junio, se va a dar una reunión con los miembros del Parlatino para denunciar estas política contrarias al espíritu de unidad que lleva a cabo la Revolución Bolivariana en toda América Latina.