Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Pirinola de Cariglino salio Frente Renovador

(23/06/15 - Malvinas Argentinas)-.Demostrando un verdadero ejercicio del oportunismo y la vacuidad de ideas vagamente disfrazada con el subterfugio denominado “compromisos” el intendense malvinero Jesús Cariglino, que hace dos años había abandonado el Frente para la Victoria rumbo al Frente Renovador y hace algunas semanas hizo lo propio con la fuerza de sergio Massa y pasó al PRO, decidió volver a la fuerza del ex intendente tigrense.

El senador bonaerense Roque Cariglino fue el encargado de confirmar, horas antes del cierre de la inscripción de listas para las PASO que su hermano, intendente de Malvinas Argentinas, rompió formalmente con el PRO tras considerar "imposible acordar" con Jorge Macri y volvieron a pactar con Sergio Massa para competir en las primarias.

En diálogo con Télam, Cariglino señaló que el PRO "no supo entender los compromisos que Jesús tenía con dirigentes de otros distritos" y dijo que su hermano será candidato a la reelección en Malvinas Argentinas.

"Fue imposible acordar con Jorge Macri, nos creó un problema. Si no teníamos compromisos hubiéramos jugado con boleta corta, pero había compromiso con dirigentes nuestros en otros distritos", agregó el senador.

Además, aseguró que Jesús Cariglino "se queda en Malvinas" y destacó que Massa le "abrió listas en municipios donde hay dirigentes cariglinistas", como General Rodríguez, Lanús, Zárate y Moreno.

Sobre la relación personal de amistad entre su hermano y Mauricio Macri, señaló: "Mauricio por supuesto que debe estar metido en lo nacional. En la Provincia, por desgracia, Jorge Macri no colaboró en nada. Lo lamentamos mucho".

¿Tu También Posse?
Por su parte, quien también demostró ser un dirigente políticos de principios marxistas (Groucho Marx “Si no le gustan mis principios tengo otros para ofrecerle”)mantuvo negociaciones con Massa fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

No obstante el intendente de San Isidro finalmente aseguró que se quedaba en el frente Cambiemos, disputando la primaria con Guillermo Montenegro en el municipio.

Reglamentar “las ideas”
Alguna vez habrá que encarar una reforma profunda del régimen electoral para acabar con el bastardeo de algunos dirigentes políticos oportunistas hacia sus electores.

Una de las formas sería modificando la actual figura donde el puesto electivo pertenece al sujeto elegido y no al partido, y de esa manera se evitaría que los funcionarios elegidos por votantes de un partido terminen traicionando su voluntad en las urnas llevándose el cargo al pàrtido que mas les guste quince minutos, una hora o dos años después de elegidos.

Otra de las formas sería la de prohibir que un funcionario electo sea candidato a otro cargo electivo antes de terminar su mandato, o habilitando este juego, pero previa renuncia del cargo anterior seis meses antes de las elecciones a las que se presentará nuevamente.

Debate Necesario

Todos estos temas son parte de un debate necesario que, en el marco de una sociedad movilizada como la nuestra seguramente será bien recibido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua