Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje al Almirante a 238 de su nacimiento

(23/06/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.El intendente Daniel Bolettieri encabezó el acto oficial por un nuevo aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, considerado el Padre de la Patria en el Mar, que se llevó a cabo en la Plaza Brown frente al monumento que allí se erigió en honor al prócer  e impulsor de la Armada Argentina.

Tras la entonación de los himnos de Argentina e Irlanda, el país natal de Guillermo Brown, se hizo un minuto de silencio en su honor y se procedió a colocar una ofrenda floral junto al monumento que perpetúa su memoria.

El intendente Bolettieri indicó en su discurso que “recordamos este aniversario con mucha emoción, en este pueblo browniano que adoptó con mucho honor y mucho orgullo el nombre del querido Almirante. Su figura y sobre todo la epopeya que llevó adelante, hicieron de él una pieza importante en la búsqueda de la independencia de la Argentina, ubicándolo a la altura de los grandes próceres argentinos”.

Más adelante, indicó que “desde este distrito y sobre todo desde este gobierno municipal honramos año a año a aquellas figuras que desde el siglo XIX han hecho grande a nuestra patria, y el Almirante Brown seguramente está en el podio de honor junto a otros próceres nacionales. Nosotros,  como sociedad tenemos que tomar el ejemplo de nuestros héroes y hoy aquellos que tenemos la responsabilidad de estar al frente de distintos organismos municipales, provinciales o nacionales, tenemos un desafío grande junto a toda la sociedad, que es caminar todos juntos buscando la concordia y la coincidencia, para  afianzar la Argentina del futuro cercano”.


Junto al intendente participaron del acto la senadora provincial Patricia Segovia, el diputado nacional Eduardo Fabiani, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, el secretario de Educación, Cultura y DDHH, Jorge Herrero Pons, por el Instituto Nacional Browniano, el profesor Alfio Puglisi, el presidente del Instituto Browniano Filial Almirante Brown, Capitán de Fragata (RE) Daniel Estigarribia y en representación de la Armada Argentina, el Contraalmirante Ángel Cuccorese. También se hicieron presentes concejales municipales, consejeros escolares, representantes de las fuerzas de seguridad, ex-combatientes de Malvinas, alumnos de colegios de la zona y público en general

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua