Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan los talleres de prevención de violencia de género

(23/06/15 - Almirante Brown)-.Organizados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), tienen como objetivo brindar información y herramientas para la prevención de casos de violencia de género para manzaneras y vecinas en general de los diferentes barrios.

El Municipio de Almirante Brown continúa desarrollando capacitaciones para contribuir a la prevención de la violencia de género y,  en este sentido,  llevó adelante una jornada destinada a un grupo de vecinas de Glew, en el marco de un ciclo de talleres que se vienen realizando en el distrito.

La actividad está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), y el último encuentro se llevó a cabo en el Centro Comunitario Social y Cultural “Glew Vive”, ubicado en la calle Becquer 657.

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, manifestó que "desde que Darío Giustozzi se hizo cargo de la gestión municipal hace ocho años, siempre se puso el foco en la erradicación de la naturalización de los vínculos violentos en la pareja y,  en este caso,  se realizan capacitaciones con profesionales para manzaneras y referentes barriales".

Bajo la consigna de 'El amor no duele', el Municipio viene visitando las distintas localidades con este taller. “La idea es ir conformando grupos de mujeres en cada barrio con los que se trabajará durante reiterados encuentros”, explicó Geneira. “Las capacitaciones son el método más eficaz pare reducir los índices de violencia”, agregó.

El ciclo de talleres está destinado a manzaneras y referentes barriales porque se trata de actores sociales que están en contacto diario con las principales problemáticas de cada familia y se vuelve fundamental que ellas reciban estas capacitaciones en materia de detección y prevención de casos de violencia. De todas formas, de estos encuentros participan también vecinas en general.


La Unidad de Fortalecimiento Familiar tiene su sede central en Cerreti, esquina España, de la localidad de Burzaco, pero para lograr tener presencia en toda la región, funcionan once servicios territoriales diseminados a lo largo y ancho del distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua