Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos 26 personas murieron en Siria, donde el número de refugiados llegó a los 4 millones

(10/07/15 - Siria)-.Al menos 26 personas murieron hoy en Siria por bombardeos del gobierno y de la coalición internacional, elevando el número de víctimas de una crisis que parece no tener fin y en la que hoy se estableció un nuevo récord, al confirmar la ONU que los refugiados sirios ya son cuatro millones.
 
Al menos siete miembros del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, murieron en bombardeos de la coalición internacional en la provincia septentrional de Idlib, informó hoy el Observatorio Sirio en Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora al gobierno cuya sede está en Londres.

Los aviones de la alianza liderada por Estados Unidos lanzaron ataques contra sectores controlados por el Frente al Nusra en el noroeste de la provincia y en uno de los bombardeos mataron a uno de los cabecillas que se dirigía en su vehículo desde Sarmada a Kafr Darian, en el norte de Idlib.

El número de refugiados sirios registrados en los países vecinos ha superado los 4 millones, lo que la ha convertido en la peor crisis de refugiados
datos de la ONU Los ataques de la coalición, que inició sus operaciones en Siria en septiembre de 2014, suelen tener como blanco al grupo Estado Islámico (EI), aunque en el pasado también han tenido como objetivo bases del Frente al Nusra en Idlib y Alepo.

En tanto, al menos 19 personas han muerto en las últimas horas en Alepo por los bombardeos del gobierno y el disparo de cohetes por parte de los rebeldes, informó hoy el OSDH.

De esos fallecidos, al menos 15 -cuatro de ellos menores- murieron por un ataque de helicópteros del Ejército, que lanzaron barriles de explosivos en el barrio de Karm al Bik en el horario del iftar, la comida con la que se rompe al atardecer el ayuno durante el mes de Ramadán.

 La ONG no descartó que el número de muertos sea superior porque hay varios heridos, algunos en estado grave, y desaparecidos entre los escombros, informó la agencia de noticias EFE.
Entretanto, el ejército nacional sirio lanzó una ofensiva sobre Palmira, cuyos monumentos el EI parece haber encorsetado de explosivos para dinamitarlos como medida de disuasión, informó el OSDH.

Otras cuatro personas perdieron la vida ayer, entre ellas una niña, y 17 resultaron heridas por el disparo de proyectiles por parte de los insurgentes contra el distrito de Al Midan, controlado por el gobierno.

Las condiciones están empujando a cada vez más de esos refugiados hacia Europa, con la ruta marítima que parte desde Turquía hasta las islas griegas Actualmente, la parte oeste de Alepo es escenario de una ofensiva de los opositores que intentan tomar las zonas en manos de las autoridades.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 muertos, según el Observatorio, y millones de refugiados.

Según datos difundidos hoy por la ONU, el número de refugiados sirios registrados en los países vecinos ha superado los 4 millones, lo que la ha convertido en la peor crisis de refugiados a la que se ha visto confrontada la organización en el último cuarto de siglo.

"Ésta es la mayor población de refugiados de un solo conflicto en una generación. Es una población que requiere apoyo del mundo, pero en lugar de eso viven en condiciones penosas y hundiéndose más y más en la pobreza", declaró el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, al revelarse esta nuevo récord.

 Además de los más de cuatro millones de refugiados, 7,6 millones de sirios están desplazados dentro de Siria, gran parte de ellos en circunstancias complejas o en lugares que son de difícil acceso para las organizaciones que aportan ayuda humanitaria.

En los países europeos ya se han registrado un total de 270.000 solicitudes de asilo, en Turquía hay 1,8 millones de refugiados, además de Líbano, Jordania, Irak, Egipto y el norte de África  Las condiciones están empujando a cada vez más de esos refugiados hacia Europa, con la ruta marítima que parte desde Turquía hasta las islas griegas como la más utilizada por éstos.

En los países europeos ya se han registrado un total de 270.000 solicitudes de asilo.

Sin embargo, la gran mayoría de refugiados permanecen en la región, con el mayor número de ellos que se encuentra en Turquía, donde hay 1,8 millones.

En Líbano ya representan cerca de una cuarta parte de los habitantes con 1,17 millones, mientras que en Jordania hay 630.000, en Irak, 250.000; y en Egipto, 132.000, además de otros 32.000 repartidos en otras partes del norte de África.

Este drama se agrava, recordó el ACNUR, por la falta de fondos para financiar las necesidades más básicas de esta población desplazada y de las comunidades donde se han instalado, que muy rápidamente han visto superada su capacidad de recepción por la enorme cantidad de refugiados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua