El subcomandante de la fuerza guardafronteras de Bangladesh informó que sus hombres ya mandaron de vuelta al menos 130 barcos con alrededor de 100 rohinyás cada uno, mientras que el teniente coronel Imranullah Sarker, comandante de otro batallón destacado en la frontera, agregó que detuvieron y deportaron a otros 480 rohinyás, según la agencia de noticias EFE.
Las autoridades bangladesíes no proporcionan cifras de los rohinyás que logran entrar en el país, adonde las agencias de la ONU estiman que ingresaron unos 27.000 sólo desde el primero de noviembre pasado.
En el acto, organizado por la formación política Movimiento Islámico de Bangladesh, mucha gente marchó por el centro de Daca con pancartas con lemas como "Por favor, salven a los musulmanes inocentes de Myanmar" o "¿Dónde está la ONU? Arakan (Rakáin) está ardiendo".
Además de la manifestación, el Movimiento Islámico de Bangladesh tenía prevista una marcha hasta la frontera con Myanmar, pero el evento fue frustrado por las autoridades.
"La Policía nos dijo ayer (sábado) que no podíamos salir de la ciudad. La Policía también interceptó a muchos de nuestros activistas en varias de las entradas a la urbe, impidiéndoles que se uniesen a la marcha", denunció a EFE uno de los líderes del partido, Atiqur Rahman.