Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En un momento dejé de hablar con mi hija y mi hermana porque eran kirchneristas"

(19/12/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Cultura de la Nación analizó su primer año al frente de la cartera del gabinete nacional. Afirmó que “el desafío está adelante. El kirchnerismo ya pasó, dijo, como pasaron los militares”.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, contó una anécdota en relación a sus vínculos familiares durante el kirchnerismo: "Hubo un momento en que dejé de hablar con mi hija y con mi hermana porque eran kirchneristas. Pensábamos diferentes pero llegamos un acuerdo", contó. Además, defendió a Durán Barba de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante una entrevista a Milenium, el funcionario contó cómo fue la situación familiar en la cual dejó de hablar por cuestiones políticas con su hermana y su hija: "Yo aprendí a convivir, me costó. Como tantos otros argentinos, hubo un momento en el cual dejamos de hablarnos. Hablar de política se convertía en algo complicado, y te enojabas". Por esto, contó que a raíz de que su esposa y su hija eran kirchneristas, dejaron de tener contacto.

"Fue un tema que a mí me obsesionaba mucho ese: ¿por qué nos afectaba tanto? Pero un día nos miramos como en un western y le dije bajito que 'eso de la AUH no había estado tan mal', y ella me dijo lo mismo de las bicisendas, y vimos que había una manera en la cual nuestras diferencias podían coexistir", graficó en el programa Mañana Empiezo!, de María Laura Santillán.  

Más allá de la anécdota familiar y de la situación con la actriz, Avelluto se metió en alguna que otra interna de Cambiemos. Cuestionó a Emilio Monzó, quien hace unas semanas criticó duramente a Jaime Durán Barba, el consultor del macrismo. Monzó había dicho que Barba "no tiene idea de la realidad", a lo que Avelluto opinó: "Yo creo que Durán Barba tiene mucha idea de la realidad. La mayoría ve en dos dimensiones y Jaime tiene una visión de la realidad en 3D".

Avelluto también se refirió a la polémica que se dio en torno al cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner cuando asumió la gestión macrista: "A mí me parecía que cambiarle el nombre al CCK era profundizar una confrontación que no nos hace bien. Yo entiendo que hay mucha gente con el Gobierno anterior. Pero hay un punto en el que el desafío está adelante, no está más atrás. Ya pasó. El kirchnerismo ya pasó, como pasaron los militares. En nuestra historia ya pasó”, dijo.

Además, defendió la política de despidos en la cartera a su cargo porque “la Argentina tiene un problema muy serio con el empleo público” y consideró que ha ayudado en “algunos casos para esconder el desempleo, a esconder militancia política rentada”, por ejemplo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua