Funciona en un inmueble de la calle España alquilado por la municipalidad cuyo alquiler es imputado al Fondo de Seguridad Ciudadana. El lugar no estaría identificado con ningún cartel ni señal. “En la dirección señalada oficialmente no hay nada que referencie dicho funcionamiento”.
Según el oficialismo se trata de una “Unidad de Prevención del delito” y no fue informada nunca debido a un error.
Sin embargo, cuando el Fondo de Seguridad Ciudadana se discutió en el Concejo Deliberante (por un probable robo de combustible) los concejales pidieron que se informara qué alquileres se estaban pagando con dicho dinero. En ese entonces la oficina ya funcionaba pero el municipio no la informó.
Además, el funcionario Luis Andrieu, Coordinador del Consejo Permanente de Seguridad, confirmó al portal de noticas “Ladran Sancho” que la dependencia está en plena actividad. “Lo que se hace allí es justamente prevenir. Para eso actúan antes de que medie algún tipo de orden judicial”, dijo Andrieu dejando en claro la ausencia de todo marco legal.
La juventud peronista de Luján, que hace poco tiempo denunció la detención de dos militantes que fueron “salvajemente golpeados”, emitió un comunicado de prensa donde aseguran: “Luján cuenta con una oficina de inteligencia financiada con el Fondo de Seguridad Ciudadana”.