Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno llama a profesores a frenar el paro

(02/07/15 - Chile)-."No sigamos dañando la educación pública, porque precisamente entendemos que tanto ellos como nosotros queremos fortalecerla, y hoy como consecuencia de esta protesta muchos están migrando a colegios particulares subvencionados", expresó en declaraciones a la prensa el ministro vocero, Marcelo Díaz.

El funcionario reiteró la voluntad del Gobierno de buscarle una salida a esta situación y recordó que existe el espacio de discusión en el parlamento y se ha logrado una aproximación en puntos sustantivos.

Díaz insistió en que el proyecto de ley de Carrera Docente, con el que no están de acuerdo los profesores, es "medular y central" para mejorar la educación del país.

"Significa asegurarnos de que en la sala de clases haya una elevación sustantiva de los niveles de calidad de educación que se le entrega a los niños", apuntó el secretario de Estado en declaraciones difundidas por Radio Bío Bío.

Asimismo subrayó a los profesores que el diálogo sin condiciones, como piden, no supone tener a los colegios públicos paralizados. Esa, dijo, es una condición que no corresponde para el tipo de discusión que tenemos que dar en el parlamento. No puede ocurrir que los rehenes de esta diferencia sean los estudiantes.

Temas como la formación inicial, la necesidad de regulación de la cantidad de estudiantes, y el desarrollo profesional están sobre la mesa de conversaciones entre las partes aunque el diálogo no han dado resultados concretos.

Los profesores consideran justa la pelea por el resideño del proyecto de ley de Carrera Docente, que creen "debe estar orientado a modificar el carácter ideológico neoliberal de la iniciativa, es decir al cambio del paradigma de la educación pública".

Para mañana esta previsto que los educadores, algunos llegados de varias regiones del país, realicen una nueva marcha nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua