Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Reino Unido envía soldados a la provincia afgana de Helmand

(23/12/15 - Inglaterra)-.El Reino Unido ha decidido enviar efectivos militares a la provincia de Helmand, sur de Afganistán, so pretexto de evitar que esta región caiga en manos de los talibanes.

"Este personal militar es parte de un equipo más amplio de la OTAN, que está proporcionando asesoramiento al Ejército Nacional afgano, y no es desplegado para entrar en combate y tampoco abandonará el campamento", ha indicado este martes una portavoz del Ministerio británico de Defensa.

Este personal militar es parte de un equipo más amplio de la OTAN, que está proporcionando asesoramiento al Ejército Nacional afgano, y no es desplegado para entrar en combate y tampoco abandonará el campamento", ha indicado este martes una portavoz del Ministerio británico de Defensa.
Fuentes locales afganas han señalado que las fuerzas británicas están de vuelta tras publicarse informes de que algunas partes de la provincia de Helmand están a punto de caer bajo el control de los talibanes, como ya ocurriera el lunes con la región de Sangin, ubicada en la referida provincia.

El Reino Unido dio por terminadas sus operaciones de combate en Afganistán en 2015, aunque mantiene unos 450 soldados en el país, pretextando apoyar a las Fuerzas Armadas afganas.

Cabe señalar que este nuevo contingente militar consiste en una unidad de 30 soldados de élite del Servicio Aéreo Especial británico (SAS, por sus siglas en inglés), y su misión consiste únicamente en dar apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en materia de asesoramiento.

Los insurgentes del grupo Talibán lanzaron la ofensiva contra Sangin días después de que el vicegobernador de Helmand, Mohamad Jan Rasolyar, advirtiera de que la provincia estaba a punto de caer en manos de los talibanes; la provincia de Helmand ha sido un bastión tradicional de los talibanes, así como escenario de intensos combates durante los últimos meses. 

La creciente inestabilidad en Afganistán es incesante, pese a que las fuerzas extranjeras lideradas por EE.UU. ocuparon este país durante 14 años con la excusa de combatir el terrorismo, un flagelo que, de hecho, se agravó tras la invasión foránea, de acuerdo con el expresidente afgano Hamid Karzai.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua