Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La crisis puede forzar al Reino Unido a abandonar Unión Europea

(11/12/15 . Inglaterra)-.El primer ministro británico, David Cameron, advirtió el miércoles de una posible salida de su país de la Unión Europea (UE) a causa de la crisis de la eurozona y de los refugiados.

De este modo el premier del Reino Unido instó al bloque comunitario a implementar reformas serias, las cuales en realidad son una lista de demandas con las que intenta detener el reclamo de beneficios de los solicitantes de asilo de UE a su país durante cuatro años.

Creo que con las crisis de la eurozona y la migración, el impacto a corto plazo es que la gente piense (...) empuja a Europa lejos de mí, me está trayendo problemas”, afirmó el premier británico, David Cameron.

“Creo que con las crisis de la eurozona y la migración, el impacto a corto plazo es que la gente piense (...) empuja a Europa lejos de mí, me está trayendo problemas”, manifestó Cameron en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Bucarest, capital de Rumanía.

El premier británico también adelantó que, durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, a celebrarse la próxima semana, podrían llegar a soluciones sobre cada una de las demandas presentada por el Reino Unido con el objetivo de renegociar su permanencia en el bloque.

Es necesario que la UE responda a las preocupaciones de los Estados miembros, dijo Cameron aunque expresó dudas que se cierre un acuerdo en la Cumbre Europea que se celebrará los días 17 y 18 del mes en curso.

Cameron remitió el 10 de noviembre una carta al presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, en la que expone las cuatro principales demandas que hará a sus socios europeos durante los próximos meses, en base a las cuales se decidirá la permanencia de su país en la UE.

El 7 de noviembre, el premier británico afirmó en un tono más amenazante, que apoyará la salida de su país de la UE, si Bruselas rechaza sus condiciones.

En julio, la Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó un proyecto de ley propuesto por el Gobierno para convocar un referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea, previsto para antes de finales de 2017, aunque sin fecha concreta, y respaldado por el Parlamento británico.

Los últimos sondeos muestran que la mayoría de los ciudadanos británicos está a favor de abandonar la UE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua