Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Científicos revelan que antiguo Egipto tenía su propio Hong Kong

(04/01/16 - Arqueología)-.Naukratis es el nombre de una colonia comercial portuaria fundada por los griegos en el delta del Nilo (Egipto) y que los arqueólogos han descripto como el "Hong Kong de la época", por su papel central en el comercio.

Esta ciudad, puerta de entrada para los productos griegos y de salida para los egipcios, fue redescubierta por recientes excavaciones realizadas a partir de escritos del griego Herodoto -considerado padre de la historia- que datan del siglo V antes de Cristo.

Naukratis (en el delta del Nilo) tendría que ser considerada como el Hong Kong de su época", según indican los científicos.

Además fue el más antiguo asentamiento griego en Egipto y el principal punto de contacto entre Egipto y el mundo mediterráneo.

La ubicación precisa del sitio fue indicada por un egiptólogo inglés en 1884, pero tras varias excavaciones los arqueólogos llegaron a pensar que el asentamiento era pequeño y decidieron no continuar la búsqueda. 

Ahora, después de varios años de investigaciones, los arqueólogos revelan que Naukratis era un asentamiento más grande y mixto, es decir, con pobladores egipcios y griegos, y que tenía unos 16 mil habitantes.

"Anteriormente, se creía que eran solo unas 30 hectáreas y que todo estaba destruido, pero ahora sabemos que son más de 60 hectáreas, de modo que hay mucha arqueología para seguir excavando", afirmó Ross Thomas, director del proyecto y conservador del Museo Británico, citado por The Guardian.

Los arqueólogos han encontrado restos de barcos griegos, ánforas y figuritas egipcias de terracota dedicadas al 'festival de la borrachera', entre más de 10.000 objetos.

Las nuevas excavaciones han revelado la ubicación del puerto de Naukratis, dos templos y santuarios griegos, incluso el Hellenion, un complejo mencionado por Heródoto como un lugar donde los griegos veneraban a sus dioses.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua