Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El femicidio que no fue, reclaman justicia para Nicole

(04/01/16 - Violencia de Género)-.Familiares y amigos de Nicole Kleer, la joven que fue atacada a cuchillazos por su ex novio, marcharán hoy a las 18 y partirán desde el cruce de Acceso Tigre y Ruta 202, para exigir justicia y el cambio de carátula de la causa.

El caso que de haber tenido el final buscado por el agresor sería motivo de preocupación por tratarse de un nuevo caso de femicidio, solo mereció el rótulo de lesiones leves, sin tomar en cuenta el contexto social en que vivimos en Argentina.

Familiares de Nicole Kleer, la joven de 18 años atacada a cuchillazos por su ex novio en la localidad bonaerense de San Fernando, convocan a la marcha que realizarán hoy para reclamar la detención del agresor, quien sólo permaneció dos horas preso y fue imputado por "Lesiones leves", cuando en realidad aseguran que se trató de un "Intento de Homicidio". 

Claudio Kleer -padre de la víctima- reiteró su convocatoria para "que se sumen a la protesta", a realizarse esta tarde, a partir de las 18, en el cruce de Acceso Tigre y Ruta 202. 

En ese lugar, los allegados a Nicole estarán acompañados por la ONG AVIVI, una entidad que apoya a las víctimas de violencia de género. Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo de familiares de Carolina Aló, la joven de 17 años que el 27 de mayo de 1996 fue asesinada de 113 puñaladas por su novio.

"El sujeto que casi mata a mi hija está libre e increíblemente lo imputan por Lesiones leves. La Justicia tiene el video de la cámara de seguridad de un country de Tigre, en el que se observa cuando este malviviente se baja de la bicicleta y comienza a apuñalar a mi hija", aseveró a este medio Claudio Kleer.

"Gracias a una amiga que estaba con ella, mi hija hoy está viva. Ella impidió que la siga agrediendo. Luego se detuvo un auto, bajó un hombre y este tipo se fue corriendo", agregó el padre de Nicole.

Tras el violento ataque, el agresor, Leandro Trejo, de 28 años, apenas estuvo detenido dos horas, porque se consideró que sólo existieron lesiones leves. La víctima recibió puntazos en los brazos, nuca, cuello, una oreja y rostro, pero además le cortó la lengua cuando ella intentó pedir auxilio. "Yo no tengo dudas de que la quiso matar. Esto fue un intento de homicidio. Por eso, en la manifestación vamos a pedir el cambio de carátula de la causa", agregó Claudio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua