Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No pueden reprocharnos que desconfiemos de la sinceridad de sus reproches”

(01/01/16 - Unión Cívica radical)-.El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, arremetió contra el kirchnerismo por "judicializar la política", algo de lo que ellos se quejaban cuando eran gobierno.

“Cuando recurríamos a la Justicia para impugnar la constitucionalidad de una decisión del Congreso, toda vez que éste es la representación de la soberanía popular, nos decían que ello equivalía a la negación de esta última. Cuando impugnábamos un acto del Ejecutivo, nos acusaban de “judicializar la política” (eufemismo con el que se negaban las competencias constitucionales del Poder Judicial). Ahora son ellos los que impugnan en la Justicia actos del Congreso o del Ejecutivo. Me refiero al ex oficialismo”, posteó el legislador arremetiendo contra el kirchnerismo y sus embates contra el gobierno de Cambiemos.

En ese tono, el radical se preguntó: “¿Acaso han cambiado? ¿Es que finalmente han comprendido que incluso la soberanía popular expresada en el Congreso tiene límites constitucionales. Y que si no los respeta, es la Justicia la que, según la Constitución, debe poner las cosas en su lugar?”.

Asimismo, enfatizó: “Que cada uno se responda. Aclaro que yo no he cambiado. Sigo creyendo lo mismo. La Constitución es un límite al poder del Estado. Y la Justicia es la garantía de esos límites. Y la posibilidad de acudir a ella es un derecho de todos. Incluso del ex oficialismo. No me anoto en el grupo (al parecer creciente) de los que creen que los ex oficialistas, por no haber sido muy escrupulosos con la República y la Constitución, estén ahora -ante eventuales comportamientos que juzguen similares- inhabilitados para reprocharlos y para recurrir a la Justicia. Creer eso no sería demasiado republicano”.

“No pueden reprocharnos que desconfiemos de la sinceridad de sus reproches. Que nos dejen atónitos algunos de sus planteos. Incluso que hasta sintamos vergüenza ajena cuando los oímos decir lo contrario de lo que decían hasta hace muy poco. Y no quiero, algún día, por la misma razón, sentir vergüenza propia”, insistió Ricardo Alfonsín.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua