Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿El Modelo es India?

(18/02/16 - Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Cynthia García (ver video en nuestra web) denunció que en un ataque de sincericidio estalló ante periodistas acreditados con un “Basta, basta, basta con la industria, el modelo de Macri es la India”. Si bien con la pretensión de impunidad cheta después pretendió emparchar su diarrea de honestidad diciendo que las industrias que hay seguirán estando (no aclares que oscurece) lo cierto es que en esta afirmación de la vicepresidenta parece residir la verdadera esencia de un gobierno que ha empezado a pasos acelerados a desguazar la industria nacional.

Finalmente más por sincericidios que por honestidad va apareciendo el modelo de país que el Pro nos tiene deparados a los argentinos, si se lo permitimos.

El exabrupto de Gabriela Michetti ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno es más que esclarecedor.

“¡Basta, basta, basta con la industria, el modelo que Macri quiere para Argentina es el de India!” dijo exasperada Michetti.

En las pasadas elecciones el 51 % de nuestra población votó un cheque en blanco de cambio azuzados por la picana mediática del Grupo Clarín y sus socios.
En medio del carnaval del odio no se detuvieron a preguntarse que propuesta de país había detrás de esos globos amarillos. 

Claro, si lo hubieran hecho tampoco hubieran tenido respuesta, o al menos no una honesta, porque como ya dijo Carlos I de Anillaco, héroe de MM “si decía lo que iba a hacer nadie me iba a votar” y en consecuencia MM se cuidó muy bien de decir lo que iba a hacer, pese a que sus segundos lo hacían todo el tiempo con la mayor impunidad, para luego ser desmentidos burdamente por el propio Macri.

¿Entonces que votamos los argentinos?

Seguramente estudios sociológicos develarán en el futuro porque se cambió desarrollo industrial, científico, tecnológico, inclusión y recuperación salarial por globos de colores, pero ahora vayamos a lo concreto.

Los argentinos, mayoritariamente votamos un cambio, un cambio bobo, sin contenidos ni ideas, ni postulados.

Promesas coyunturales que servían a unos pocos, ubicados en los sectores más acomodados de la sociedad, banderas de libertad para el pobre y encepado dólar y sonrisas, muchas sonrisas de cartón.

A partir del 10 de diciembre eso que quienes analizábamos la historia de los laderos de Macri sosteníamos que iba a pasar, empezó a ocurrir.

Megadevaluación, liberación del importaciones, despidos masivos, desguazamiento de los sectores claves de la producción y una colección de CEOs y PROcesados formando un gabinete que, no me cansaré de repetirlo, parece el seleccionado de Transilvania.

Pero... pese a todo el modelo no terminaba de ser blanqueado ante una sociedad que debido a las plagas neoliberales de los últimos quince años del siglo pasado había quedado sin ingenieros y recién el año pasado volvió a generarlos como resultado de un proyecto de país que apostaba a la industria nacional.

Sin embargo las palabras mágicas de Gabriela Michetti dan una orientación de cuales son las careras que deberán realizar los jóvenes para el país macrista del futuro: operarios telefónicos.

Mauricio Macri nos quiere llevar a un modelo que es conocido como uno de los mas injustos y desiguales del mundo. Plagado de conflictos sociales, con una violencia latente significativa producto de la profunda desigualdad social y con uno de los porcentajes más grandes, sino el más, de ciudadanos hundidos en la peor de las miserias.

Hacia allí ha enfocado el barco de Argentina timoneado por MM y ahora corresponde a los argentinos decidir si queremos enfilar hacia ese paraíso de miseria y mendicidad o retomar la senda de la producción nacional.


Mucho se dijo de la vuelta al modelo de Martínez de Hoz con una administración macrista, sin embargo pareciera ser que nos hemos quedado cortos, si los dejamos Mauricio Macri y si gabinete de Gerentes y PROcesados nos van a llevar de cabeza al siglo XIX.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua