Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, encabezó la la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se llevó a cabo en la ciudad rionegrina de Bariloche. Allí se aprobó el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones.
La ministra contó a través de Twitter que la aprobación del protocolo contó en el aval del 80% de los encargados de la seguridad en todo el país. Alberto Weretilneck, gobernador de Rio Negro y anfitrión del encuentro, manifestó que“debemos entender a la Argentina con federalismo, que tiene que ver con cómo se formó nuestro país”. Además, remarcó que se deben "coordinar las acciones para que las políticas pública lleguen a todos los argentinos para que la gente viva mejor”.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, expresó su apoyo al Ministerio de Seguridad de la Nación "en el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del estado en manifestaciones públicas". El funcionario aseguró que la PBA aplicará las nuevas medidas de seguridad.