Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU exige a Israel cesar la demolición de casas palestinas

(18/02/16 - Genocidio Palestino)-.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido este miércoles al régimen de Israel que cese de inmediato la demolición de viviendas palestinas.

“El número de demoliciones en las primeras seis semanas de 2016 es enormemente preocupante”, ha denunciado el coordinador de las Actividades de Desarrollo y Humanitarias de la ONU para el Territorio Palestino Ocupado, Robert Piper, en un comunicado.

El número de demoliciones en las primeras seis semanas de 2016 es enormemente preocupante”, ha denunciado el coordinador de las Actividades de Desarrollo y Humanitarias de la ONU para el Territorio Palestino Ocupado, Robert Piper.
Además, ha precisado que durante este periodo más de 400 palestinos han sido desplazados de sus hogares, número que equivale a más de la mitad de la cifra total de palestinos desplazados en todo 2015.

Asimismo, ha informado de que más de un centenar de las casas destruidas por las fuerzas israelíes habían sido proporcionadas a las familias en concepto de ayuda humanitaria, después de que en el pasado fueran derribadas sus viviendas.

El funcionario de la ONU ha afirmado que el régimen de Israel siempre destruye las casas de los palestinos en la ocupada Cisjordania bajo el pretexto de que han sido construidas sin permiso. Además, ha anunciado que Israel aprobó el 1,5 por ciento de las solicitudes palestinas de permisos. “En esas circunstancias, ¿qué opción legal le queda a un palestino que respete la ley?”, se ha preguntado.

En otra parte de sus declaraciones, ha añadido que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que la política israelí de planificación es “restrictiva” y “discriminatoria”, y que, en virtud del derecho internacional humanitario, la destrucción de propiedades en un territorio ocupado está prohibida, a menos que sea absolutamente necesaria por razones militares.

El pasado 9 de febrero, las fuerzas israelíes destruyeron más de 10 casas y tiendas pertenecientes a palestinos en la aldea de Jirbet Tana, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Últimamente, el régimen de Israel ha demolido un sinnúmero de casas palestinas con el objetivo de expandir los asentamientos de los colonos judíos en territorio palestino o reprimir a los palestinos.

En octubre de 2015, el secretario general de la ONU condenó la violencia desenfrenada de las fuerzas israelíes y advirtió de que la destrucción de viviendas palestinas o la edificación de nuevos asentamientos ilegales para colonos israelíes en las tierras ocupadas no harán sino agravar las actuales tensiones.


Desde 1967, el régimen de Israel, bajo diversos pretextos, ha confiscado unas 100.000 hectáreas de los territorios de Palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua