Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En Lomas confirman una baja del 6% en las ventas

(02/02/16 - Lomas de Zamora)-.Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale, en sintonía con las estadísticas anunciadas ayer por la CAME. En el distrito, los rubros que más cayeron fueron “Electrodomésticos” y “Calzado e Indumentaria”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, confirmó que en el primer mes del año las ventas bajaron “entre un 5 y 6 por ciento” respecto de enero de 2015. 

“Esta baja es atípica en enero. Siempre suele ser un buen mes por las ventas de Reyes y por las vacaciones, que impulsa a la gente a comprarse sus mayas, ojotas o valijas. Pero este año, después de Navidad, empezó a caer y en enero la baja se mantuvo”, detalló el titular de la entidad. 

Entre los motivos de la caída de ventas, Kahale evaluó que los aumentos de precios y el fuerte impacto del turismo. “No había gente acá. En la Costa también se quejaban, pero en Lomas no hubo nadie en enero”, señaló. 

Ayer, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habían advertido que el comercio minorista comenzó el año con una caída del 2,3%, respecto al mismo período de 2015. 

En Lomas, la disminución de las ventas “fue peor de lo esperado”, según el titular de la Cámara. “Fue muy floja la venta de enero. No se esperaba que cayera tanto porque hablamos de entre un 5 o 6 por ciento respecto de enero del año pasado”, insistió. 

Y aseguró que durante 2015 el comercio minorista local “vendió entre un 2 y un 3 por ciento más” todos los meses respecto a 2014. 

“La gente está esperando que pasa con todos estos cambios, quizás cuando lleguen las paritarias, ahí se dispongan a compren mejor”, señaló y advirtió que “el bolsillo está flaco” porque en los “supermercados incluso hay un 40 por ciento de aumento” en los productos.

Los rubros más afectados. “Electrodomésticos” fue el que más cayó, pero tampoco anduvo bien “Indumentaria y Calzado” que, según Kahale, “siempre vende muchísimo”. 

“Lo que sucede es que hubo muchos aumentos en las prendas. Las marcas han remarcado muchísimo”, resaltó y auguró: “Confiamos que, a partir del 15 febrero, con las ventas por el comienzo del ciclo lectivo, repunte un poco”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua