Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Queremos gobernar muy cerquita de Dios”

(02/02/16 - Merlo)-.El jefe comunal de Merlo dio detalles del pacto suscripto por un grupo de intendentes para llegar adelante políticas públicas inspiradas en el pensamiento del Papa Francisco.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, explicó a un medio italiano en que consiste el pacto político inspirado en el Papa Francisco al que suscribieron nueve alcaldes, aspirando a dar batalla contra el narcotráfico, el cuidado del medio ambiente y a la protección de la niñez.


Al respecto, el intendente de Merlo señaló: “¿Viste que todo el mundo quiere hablar con el Papa? Nosotros pensamos que hay que escucharlo más que hablar con él”. En ese sentido, reveló: “Queremos gobernar muy cerquita de Dios, y siguiendo los llamados del Papa Francisco”.

Del mismo modo, destacó que “Hoy es el líder espiritual número uno del mundo, alguien que está alumbrando con mucha sabiduría a la humanidad y nosotros no queremos dejarlo solo, él siempre pide que recemos por él. Queremos hacer algo más que rezar por él y acompañarlo en esta lucha, no sólo escucharlo sino militar por los contenidos que él maneja, sobre todo en su encíclica Laudato Si”.

“Hoy estamos plantando una semilla cuyo árbol no vamos a ver, pero es necesario que lo sembremos hoy. Por eso esta decisión tan fuerte de hacerlo en un convento franciscano, de trabajar el documento con nuestro obispo, de decir cosas que a la comunidad pueden serles incómodas como la absoluta necesidad de preservar la vida desde la concepción. Son políticas que a algunos les resultan antipáticas pero nosotros estamos convencidos de que a ese lugar debemos ir”, recalcó Menéndez.


Finalmente, subrayó que “Más que hablar con el Papa necesitamos escucharlo y seguirlo. Sería un sueño para muchos poder pedir consejo (a él) sobre cómo continuar con esta iniciativa, pero por ahora nos conformamos con que el Papa sepa que lo seguimos, que rezamos por él y que desde nuestro lugarcito intentaremos construir un mundo mejor”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua