"No vamos a reemplazar periodistas que adherían al gobierno anterior e incorporar otros que hagan lo mismo con este gobierno”, subrayó.
“La militancia desde el Estado no tiene más lugar”, sentenció el funcionario a la hora de referirse a cuáles serán los cambios que implementarán en Radio Nacional, la Televisión Pública y la Agencia de Noticias Télam, organismos que quedaron bajo la órbita de su
secretaría.
“El desafío gigantesco que tenemos es recuperar el profesionalismo, que volvamos a hacer periodismo plural como la sociedad argentina lo eligió”, detalló Sigal en diálogo con radio Ciudad, donde también rechazó las declaraciones de periodistas que denuncian despidos en los medios públicos.
“No hubo despido, hubo rescisión de supuestos contratos que no vimos”, afirmó en relación a las denuncias de despidos en radio Nacional y Nacional Rock.
Al rechazar “el control ideológico de calidad”, declaró que desde la actual gestión “no concebimos una programación en función de lo que piensan los periodistas” de cada medio.
“Ningún medio va a aguantar situaciones porque venimos de dónde venimos y porque almas sensibles ahora descubren la importancia de la libertad de expresión, luego que durante años estuvieron discriminando, raleando y postrando buenos profesionales y ahora descubren que vienen a por ellos”, dijo al respecto.
Finalmente, Sigal defendió la designación de Rodolfo Pousá como director de la Agencia Télam, rechazando las críticas contra el nuevo funcionario que señalan que ocupó ese mismo puesto durante el gobierno de Fernando De la Rúa, administración que intentó liquidar a la agencia pública.
“Se eligió a Rodolfo Pousá porque creemos que es un hombre con un enorme conocimiento de la agencia”, señalo y aseguró que "tuvo un enorme recibimiento por parte de la gente de la planta de Télam" y opinó que "sería muy triste reducir la llegada de Pousá y asociarlo a un hombre que viene a cortar cabezas".