Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimientos palestinos se muestran decididos a responder a cualquier ataque israelí

(01/02/16 - Genocidio Palestino)-.HAMAS y la Yihad Islámica enfatizaron el lunes que han activado su máximo nivel de alerta ante cualquier ataque israelí contra los palestinos.

Ismail Rizwan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha advertido al régimen de Israel de cualquier “medida estúpida” que pudiera adoptar contra la Franja de Gaza y las fuerzas de la Resistencia.

Los ocupadores israelíes deben de revisar nuevamente sus estimaciones antes de cometer una estupidez contra la Franja de Gaza o las fuerzas de la resistencia”, advirtió Ismail Rizwan, uno de los funcionarios de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
“Los ocupadores israelíes deben de revisar nuevamente sus estimaciones antes de cometer una estupidez contra la Franja de Gaza o las fuerzas de la Resistencia”, señaló Rezwan, citado por la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

El domingo, la cadena catarí de noticias Al-Jazeera, difundió imágenes de un video en las que Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS, presenta un tanque fabricado por ingenieros de la Resistencia palestina.

Obeida también adelantó que las amenazas del régimen usurpador no causarán ni un ápice de temor entre los combatientes palestinos y tampoco los disuadirán a abandonar la lucha que lleva a cabo para defender a la nación palestina.

El portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, por su parte, subrayó que sus combatientes observan minuciosamente los acontecimientos en desarrollo en todos los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí y resaltó que estas fuerzas están bien preparadas para repeler cualquier ataque eventual contra los palestinos.

Las declaraciones de ambos movimientos se produjeron un día después de que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, amenazara al enclave costero con librar una guerra más devastadora que la de 2014. 


Entre julio y agosto de 2014, el régimen de Tel Aviv lanzó ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza y provocó al menos 2310 muertes palestinas, en su mayoría civiles, y devastaron unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales, según cifras de autoridades palestinas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua