Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

(22/03/16 - Conflicto Humanitario Migratorio)-.La Unión Europea debería enviar un equipo de soldados y civiles para ayudar a patrullar las fronteras de Grecia ya que Frontex, la agencia de fronteras del bloque, es “demasiado lenta”, dijo el ministro de Defensa de Austria el lunes.

Un portavoz dijo más tarde que el ministro, Hans Peter Doskozil, proponía una “misión puente” que registre los migrantes en Grecia o los devuelva hasta que Frontex tenga capacidad para ​​poder aplicar el reciente acuerdo entre la UE y Turquía, que busca detener el flujo de inmigrantes a Europa.

“En el pasado, Frontex fue responsable de asegurar las fronteras (externas de la UE), pero Frontex es demasiado lenta debido a la forma en que opera”, dijo el ministro de Defensa austriaco Hans Peter Doskozil en una conferencia de prensa durante una visita de dos días a la vecina Eslovenia.

“Por lo tanto, sugerimos… encontrar soluciones conjuntas en cooperación con los ministerios de relaciones exteriores y asuntos internos”, dijo, sin dar más detalles.

La UE ha propuesto un grupo de trabajo de unos 4.000 empleados bajo los auspicios de Frontex que incluirá a jueces, intérpretes y guardias de fronteras para ayudar a Grecia a gestionar las miles de solicitudes de asilo.

Grecia está acogiendo actualmente alrededor de 43.000 refugiados e inmigrantes y el lunes seguían llegando más a pesar del acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía en una cumbre especial el viernes pasado.

Bajo el acuerdo de la Unión Europea y Turquía, todos los inmigrantes y refugiados, incluidos los sirios, que crucen ilegalmente el Egeo serán enviados a Turquía una vez sean registrados y sus solicitudes de asilo procesadas.


A cambio, el bloque acogerá a miles de refugiados sirios directamente desde Turquía y compensará a Ankara con más inyecciones de dinero, una pronta exención de visados para viajar a Europa y progresos en las negociaciones para entrar en la UE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua