"Quiero expresar nuevamente este llamado que hice para una reunión de Unasur para defender fundamentalmente la democracia y la paz en Brasil y como también en Venezuela", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Morales advirtió que existen agentes internos, impulsados por otros externos, que están provocando a la democracia en el continente y pretendiendo dañar la paz, que es el patrimonio de la región.
El Mandatario saludó al presidente de Colombia, José Manuel Santos, por los avances de su gobierno para terminar con la guerrilla en ese país y concluir el único enfrentamiento bélico existente en América Latina. "(Saludo el esfuerzo que) está haciendo el presidente Santos para acabar con ese último grupo guerrillero FARC y después América no tiene ninguna confrontación de carácter bélico",
El jefe de Estado recordó que la Unasur tiene la obligación de defender la democracia y respetar a las autoridades electas. "Nuestra convocatoria de emergencia y de urgencia a la Unasur es para hacer una evaluación y ver cómo defender la democracia para que exista paz", indicó.