Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Lastimosamente este Gobierno no ha tomado los DDHH como política”

(22/03/16 - Derechos Humanos)-.Así se refirió la integrante de Madres de Plaza de Mayo respecto a la actual gestión mientras que agregó que “Néstor Kirchner fue un hijo más porque fue el primero que se involucró”.

En diálogo con Mi Otro Yo, por Radio del Plata, Taty Almeida habló sobre el 40 aniversario de la última dictadura cívico militar. Además se refirió al Gobierno de Mauricio Macri y enfatizó que “lastimosamente este Gobierno no ha tomado los derechos humanos como política”.

En esta línea subrayó: “Es tanta la indignación que me causan las medidas que toma este presidente, que me da fuerzas”.

Por otro lado respecto al Golpe de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976 sostuvo que “son 40 años del Golpe Cívico, Militar y Clerical. Al principio, estuvimos muy solas en la lucha”.

“Nos llevaron lo más preciado que tiene una mujer que son los hijos. Alejandro tenía 20 años”, dijo y agregó que “atrás de cada madre hay una historia de vida. Alejandro no me contaba nada de su militancia”.

“Eso que se dice que el tiempo cura las heridas es mentira. Jamás se curan”, enfatizó y añadió: “Siempre mantenemos la esperanza. Yo no me quiero ir sin tocar los huesos de Alejandro”.

En este sentido dijo que “la lucha sigue” y que ya no “están solas”. “Estamos muy acompañadas”, expresó.


“Hemos trascendido las fronteras. No hay en el mundo mujeres que sigan la lucha”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua