Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al-Sisi defiende su decisión de ceder dos islas a Arabia Saudí

(14/04/16 - Egipto)-.El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, ha defendido la decisión de su gobierno de regalar dos islas a Arabia Saudí, y denunciado una campaña mediática en su contra.

"Es un complot diabólico. Hay gente diabólica que está actuando contra Egipto y continuarán haciéndolo contra Egipto", ha declarado Al-Sisi ante responsables del Gobierno y la sociedad civil, en respuesta a las críticas por haber decidido devolver dos islotes a Arabia Saudí y por un conflicto diplomático con Italia.

Sobre su decisión de ceder a Arabia Saudí los islotes deshabitados de Tiran y de Sanafir, que ha desatado una campaña de protestas en El Cairo (capital), Al-Sisi ha enfatizado que Egipto no ha vendido su tierra nadie. "Espero que nadie vuelva a hablar de nuevo de esta cuestión", ha advertido.

Es un complot diabólico. Hay gente diabólica que está actuando contra Egipto y continuarán haciéndolo contra Egipto", ha declarado Abdel Fatah Al-Sisi..
El Parlamento tendrá la última palabra sobre la posibilidad de ratificar o rechazar el acuerdo firmado de El Cairo y Riad sobre las islas, ha dicho.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente egipcio ha negado que las fuerzas de seguridad de su país estén detrás del reciente asesinato en Egipto del estudiante italiano Giulio Regeni.

El estudiante, de 28 años, fue dado por desaparecido el 25 de enero de 2016, tras salir de su casa en el centro de la capital egipcia para encontrarse con alguien en una estación de metro cercana.

Ese día, las fuerzas de seguridad egipcias se encontraban en estado de alerta máxima en el marco del quinto aniversario de la Revolución del 25 de enero de 2011 del país norteafricano, fecha en que la emblemática Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, fue escenario de masivas protestas que concluyeron con el triunfo de la revolución y la caída de tres décadas del régimen autárquico de Hosni Mubarak.

Tras eso, Italia llamó a consultas a su embajador en El Cairo para protestar por la falta de avances en la investigación sobre la muerte de Regeni.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua