Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico llama a sus miembros británicos a tomar ‘cuchillos y armas de fuego’

(14/04/16 - Inglaterra)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llama a matar a los clérigos musulmanes británicos que critican el régimen asesino de la banda takfirí.

Según el diario británico Express, en el último número de la revista mensual de Daesh en idioma inglés ‘Dabiq’, la banda terrorista hace un llamamiento a sus seguidores a equiparse con “cuchillos y armas de fuego” para matar a cualquier persona que no está de acuerdo con la ideología del grupo, incluido los clérigos islámicos.

Después de las matanzas inspiradas por el grupo terrorista Daesh en París (capital de Francia), Bruselas (capital de Bélgica), Túnez, Turquía y Costa de Marfil, los dirigentes musulmanes de todo el mundo condenaron los ataques y resaltaron que la violencia contradice el Islam.

El grupo asegura que sus seguidores están preparados para llevar a cabo ataques y cualquier persona que no está preparada para hacerlo, según la banda takfirí, es un “cafre” o no creyente.

El grupo ha publicado la lista de los nombres de los clérigos, pero Express ha optado por no revelarla.

La revista mensual de Daesh también elogia a los que estuvieron detrás de los atentados de Bruselas y ha publicado un número de fotos de la matanza en el aeropuerto y el metro de Bruselas. 

Una página web vinculada al grupo terrorista EIIL apuntó en marzo al Reino Unido como posible objetivo de un ataque terrorista.

El primer ministro británico, David Cameron, también aseguró el 2 de abril que Daesh podría utilizar drones para rociar las ciudades occidentales con materiales nucleares.


Recientemente, Express ha anunciado que el grupo terrorista podría haberse apoderado de 90 libras de uranio empobrecido que estaban en la Universidad de Mosul (capital de la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak), después de tomar el control de la ciudad en el año 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua