Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hombres armados atacaron y amenazaron a miembros de un frente social de Rosario

(10/04/16 - Intolerancia Social)-.El hecho sucedió en la noche del viernes cuando desconocidos ingresaron a una vivienda del tambo “La Resistencia”, del Frente Ciudad Futura, donde se producen alimentos y sobre la cual pesa una orden de desalojo. 

“En una semana se van o les metemos bomba”, le dijeron a un joven de 25 años, que vive y trabaja allí. Además, produjeron destrozos en el lugar.

Graves amenazas y destrozos produjeron desconocidos en “La Resistencia”, del Frente Ciudad Futura, un tambo ubicado en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, que desde hace 10 años está destinado a la producción de alimentos.

Los hechos sucedieron en el marco de un conflicto dado que la jueza Stella Bertune dictaminó que el 14 de abril debe hacerse el desalojo de Oscar Licera y su familia, quien trabaja y vive allí desde hace 20 años.

El Frente Ciudad Futura (FCF) denunció a través de un comunicado de prensa que, en noche del viernes, tres hombres ingresaron al lugar y atacaron a Juan Manuel Lorda, joven militante de 25 años, que vive y trabaja allí.

De acuerdo al relato expresado por CF, el joven agredido estaba entrando al container para ir dormir cuando aparecen tres hombres con las caras medias tapadas, con gorras y pañuelos. 

“El de adelante tenía una escopeta y me tiran al suelo”, contó el cuidador del tambo y prosiguió: “Me taparon la cabeza con una sábana y me empiezan a decir quedate piola que si te quedás tranquilo no te va a pasar nada. 

A nosotros nos mandaron, ustedes se tienen que ir de acá. Usurpadores de mierda, tienen que rajar. En una semana se van o le metemos bomba, los vamos a hacer cagar. Están robando acá. Ustedes son unos ladrones. Decile a Monteverde y a Salinas que tienen que rajar”.

“Después me llevan hasta el baño y me atan contra el piso los pies y las manos y me dicen quédate piola acá –continuó el relato del joven–. Quedate acá y no te va pasar nada, esto no es con vos, decile a Monteverde y a Salinas que se tienen que ir ya. ¿Donde está el otro pibe, a qué hora llega?, acá tiene que llegar otro pibe. Quedate acá atado una hora, nosotros vamos a estar afuera y si salís te hacemos boleta”.

Según informó la gente de CF, Llorda indicó que “revolvieron todo, como buscando algo y después empezaban a preguntar ¿dónde están las computadoras, dónde están?”. 

“Estuvieron unos 15 minutos así, revolviendo, preguntando cosas. Cada vez que ellos decían a nosotros nos mandan yo le preguntaba quién los mandaba. Vos sabés quien nos manda, vos sabés. Estuvieron así y se fueron”, completó el joven militante.

Tras la huida de los conocidos, el joven dio aviso a sus compañeros e, inmediatamente, recibió ayuda. Miembros del Frente describieron que encontraron que el hombre estaba bien físicamente, pero quedó en pleno estado de shock. En tanto, al ingresar l container (que en estos momentos está en plena obra de remodelación) encontraron todo revuelto.

El conflicto se salió de cauce
Así lo plantean los integrantes de Ciudad Futura, quienes entienden que “los intereses sobre estas tierras no sólo son inmensos, como sabíamos, sino que ahora están todos cruzados, hay internas empresarias, mediáticas y políticas que hacen un combo explosivo que estalla en un único lugar: nosotros. Y ahora corre riego hasta la vida misma de nuestros compañeros. Llegamos a un límite, se cruzó una línea sin retorno”, remarcaron.

Por tanto, opinan que: “no hay más argumentos jurídicos ni políticos que esgrimir, ni instancias a las que recurrir para que se entienda la gravedad de la situación que vivimos hace casi 10 años y de la cual este es el más grave pero no el único hecho de violencia”, agregaron.


Finalmente, Ciudad Futura comunicó que se puso rápidamente en contacto con autoridades provinciales y municipales y que radicarán la denuncia judicial. Además, indicaron que recibieron la solidaridad de diferentes espacios políticos y que incluso los llamó la intendenta Mónica Fein, “para conocer qué había pasado y brindarnos su apoyo, haciéndonos saber que no estamos solos ante estos atropellos”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua