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» » Gracias a los consumidores, #SuperVacíos es un éxito

(10/04/16 - Protesta de los Consumidores)-.Pablo Micheli, Héctor Polino y Eugenio Semino realizaron un balance de la exitosa jornada de "#SuperVacíos" llevada a cabo en el pasado jueves en todo el país.

El mensaje de hartazgo de una población sometida por la inflación, efecto de la especulación de los formadores de precios y la desidia del Estado, tuvo hoy su caja de resonancia multiplicadora de voces en la Campaña Nacional #SuperVacíos.
 
La adhesión por parte de los consumidores  se pudo percibir en las diversas formas de participación que libremente eligieron quienes adhirieron a la compaña, para difundir una consigna simple y clara: “Por un día no compramos nada en las grandes cadenas de supermercado”. 


 
Podemos decir que uno de los datos incontrastables e irrebatibles de la masividad y del impacto de #SuperVacíos está dado por la impresionante difusión dada en las redes sociales logrando ser Trending Topic en Argentina y la repercusión que tomó cientos de medios de comunicación en todo el territorio nacional y el mundo.

 
Pero el hecho que tempranamente selló el éxito de la jornada se conoció con la llegada de los diarios de mayor tirada del país con sus páginas repletas de ofertas y promociones de las grandes cadenas de supermercados, demostrando por un lado que pueden bajar los precios y por otro, que tienen recursos de sobra para hacerlo.
 
Los miles y miles de consumidores y organizaciones que convocamos y adherimos a #SuperVacíos demostramos hoy que ni el dinero ni las maniobras engañosas de estos grandes empresas monopólicas  pueden más que nosotros actuando de modo consciente y unidos. Tanto es así que pasado el mediodía los “supermercadistas” tuvieron que salir a defenderse utilizando mentiras y manipulando la realidad como lo hacen con los precios. 
 
Para finalizar, esperamos el gobierno tome nota del mensaje pacifico, elocuente y firme dado por la población y lleve adelante las medidas necesarias para defender el bolsillo y los ingresos de los consumidores.


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