Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ofrecen recompensa por el comisario fusilador

(17/04/16 - Violencia Institucional)-El Ministerio de Justicia de la Nación estableció una recompensa de 200 mil pesos “a aquellas personas que brinden datos útiles y sirvan para dar con el paradero de Héctor Alejandro Amarilla”, el comisario de la Policía Bonaerense acusado de asesinar al joven Nicolás Vázquez, en un hecho ocurrido en setiembre de 2013 en Lanús Este.

El efectivo policial está acusado de fusilar de un disparo en el cuello al adolescente de 17 años, motivo por el cual la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Kaszewsky, dictó el pedido de captura nacional e internacional para el mismo.

Desde el 13 de setiembre de 2013, la familia viene denunciando que se trató de un caso de gatillo fácil y reclamando la detención de Amarilla, el que al conocer la imputación, se fue de su vivienda y permanece prófugo.

Mientras los familiares y amigos escrachaban a Héctor Amarilla, la abogada de la familia de la víctima, Marina Pirro, logró que la justicia caratulara el hecho como un homicidio. Desde ese momento comenzó la búsqueda del acusado.

Los Hechos
El 25 de setiembre de 2013 Nicolás Vázquez entró a un negocio ubicado en 9 de julio, casi Oncativo, en Lanús Este, y sustrajo la camiseta de la selección de España, hecho en el que los encargados del local aseguraron que el joven no mostró armas.

Cuando Nicolás salió corriendo del lugar, empezó a ser perseguido por el comisario Héctor Amarilla y a continuación algunos testigos escucharon un par de disparos.

En Las Piedras al 1400, a unos 150 metros del comienzo de la persecución, el policía alcanzó a Nicolás Vázquez y lo mató de un disparo en el cuello.

El policía se alejó del lugar y apareció poco más tarde con una herida de bala en la pierna, herida que Amarilla se habría autoinfringido para fingir un enfrentamiento y victimizarse.

A fines de octubre de 2014, el fiscal de Lomas de Zamora Nicolás Kazewsky dictó una orden de captura nacional e internacional para el comisario prófugo, quien hasta la fecha no fue hallado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua