El hecho ocurrió cuando los vecinos fueron convocados a la sede comunal para discutir la posible venta de los terrenos de Casa Amarilla por parte del Gobierno de la Ciudad y en el cual el único oferente era el Club Atlético Boca Juniors. El predio son 3,2 hectáreas del barrio de La Boca, en él se iban a construir viviendas para familias de escasos recursos.
La agrupación emitió un comunicado que reproducimos:
Apuñalan a militante de Boca es pueblo
En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio.
Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio.
Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público.
Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc).
A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización.
*Por ANRed