Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia avanza en la investigación sobre las offshore de Macri

(04/05/16 - Papeles de Panamá)-.Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá para obtener datos de las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA. El objetivo es confirmar si el mandatario “figura o figuró como accionista” de esas empresas. Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia también quedó involucrado en el escándalo.

El juez federal Sebastián Casanello solicitó hoy información a las autoridades de Bahamas y Panamá, en el marco de la causa por las cuentas offshore del presidente Mauricio Macri y su familia.

Casanello envió exhortos a esos países a pedido del fiscal Federico Delgado, con el objetivo de confirmar si el mandatario “figura o figuró como accionista” de las empresas Fleg Trading LTD (Bahamas) y Kagemusha SA, (Panamá).

Se pretende “indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa”, fundamentó el magistrado.

Otro funcionario offshore
A la larga lista de macristas involucrados en el escándalo de los llamados Panamá Papers, se sumó en las últimas horas el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y su familia.

De acuerdo con la información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la esposa de De Andreis, María Sol Ascónape, figuraba en la firma offshore Parquemar Group.

En tanto, su suegro, Martín Ascónape, empresario inmobiliario que aportó fondos a la campaña de Macri en 2014, es accionista en, al menos, otras dos empresas en paraísos fiscales. También figura su cuñado, Matías Ascónape, quien aportó $ 30.000 a la campaña presidencial de Cambiemos en 2015.

Parquemar Group fue registrada en Panamá el 24 de noviembre de 2005 con un capital inicial de US$ 10.000. El poder en favor de los Ascónape se tramitó en 2006.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua