Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Expertos kenianos aplican nuevas medidas para proteger elefantes

(23/02/18 - Medio Ambiente)-.Autoridades del Servicio de Vida Silvestre de Kenya iniciaron hoy el traslado de 30 elefantes, como parte de la aplicación de nuevas medidas para la protección de miles de paquidermos en lucha con agricultores por sus alimentos.

La estrategia de los expertos en defensa de la fauna aspira a poner fin a esos conflictos entre humanos y paquidermos con la reubicación de esos ejemplares de los sitios en que les disputan sus cosechas a los campesinos.

Los expertos colocan también collares de monitoreo a los elefantes, antes de subirlos mediante grúas a camiones de plataformas especiales para transportarlos desde el condado de Nyeri, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital, hasta el Parque Nacional Tsavo East.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenya recordó que los daños a esa especie proceden sobre todo de cazadores furtivos en busca de su marfil y su carne, pero también de los estancieros y otros pobladores que enfrentan el frecuente ataque a sus cultivos y temen por el sustento de sus familias.

Es un esfuerzo por reducir los conflictos entre humanos y la vida silvestre en la región circundante de Lamuria, donde habitan unos 300 elefantes en un corredor migratorio entre los parques de las cadenas montañosas del Monte Kenia y Aberdare, según el funcionario turístico Najib Balala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua