Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno nacional no envió anticonceptivos a la Ciudad

(23/02/18 - Gestión Macri, Salud Reproductiva)-.A pesar del masivo pañuelazo que visibilizó el reclamo por "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", la ciudad tuvo que salir a comprar de urgencia 126 mil pastillas, porque desde Nación no hicieron los envíos. Los métodos anticonceptivos los distribuye el Programa Nacional y deben llegar puntualmente a cada distrito del país.

El Ministerio de Salud porteño tuvo que salir a comprar 126 mil pastillas anticonceptivos para sostener el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable ya que el Gobierno nacional no envió la partida correspondiente al municipio.

En el Boletín Oficial se difundió la compra por medio de la disposición 24/18. Allí el Ministerio de Salud porteño afirma que el titular de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, pidió con "carácter urgente los insumos destacando que los mismos se destinan al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, ya que se reciben del Programa Nacional, pero no dispone de stock".

Los métodos anticonceptivos que distribuye el Programa Nacional y que deben llegar puntualmente a cada distrito del país son pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, anticonceptivos inyectables, DIU y preservativos, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua