Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Haití suspende las actividades de Oxfam por escándalos sexuales

(23/02/18 - Haití)-.El Gobierno de Haití ha suspendido todas las actividades de la organización humanitaria británica Oxfam por dos meses debido a que los trabajadores de esta ONG contrataron a prostitutas en esa nación tras el terremoto que devastó parte del empobrecido país caribeño en 2010.

“Estos actos reprensibles, presuntos crímenes, reconocidos tanto por los perpetradores como por la ONG, son una grave violación de la dignidad del pueblo haitiano”, ha afirmado el ministro haitiano de la Planificación y la Cooperación Externa, Aviol Fleurant, en un comunicado publicado este jueves.

Fleurant ha agregado que todas las actividades de la organización han sido suspendidas por dos meses a la espera de una investigación interna de Haití sobre el asunto.

El funcionario haitiano también ha considerado un “delito grave” que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquier persona menor de 18 años.

Fleurant ha agregado que el Gobierno haitiano está “conmocionado al más alto nivel” por los informes de mala conducta de los empleados de la Oxfam.

Estos actos reprensibles, presuntos crímenes, reconocidos tanto por los perpetradores como por la ONG (Oxfam), son una grave violación de la dignidad del pueblo haitiano”, ha afirmado el ministro haitiano de la Planificación y la Cooperación Externa, Aviol Fleurant.

El martes, el director general de Oxfam, Mark Goldring, anunció que la organización investigará a 26 nuevos “casos de conducta sexual inapropiada” de su personal, denunciados poco después de que estallara el escándalo protagonizado por algunos de sus miembros en Haití.

Oxfam, que últimamente está en el ojo del huracán, en un intento por mejorar su deteriorada imagen, anunció el viernes de la semana pasada la creación de una comisión independiente con el objetivo de erradicar los abusos sexuales. Días después, pidió disculpas al Gobierno y a la nación ‎de Haití por el escándalo sexual de su personal.  

El escándalo salió a la luz el pasado 9 de febrero cuando el diario británico The Times informó que en 2010 altos cargos de Oxfam utilizaron dinero de la organización para pagar a prostitutas durante su misión en Haití, tras el terremoto que dejó miles de muertos y millones de damnificados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua