Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Managua rechaza posición de la OEA contra Venezuela

(23/02/18 -Nicaragua)-.El gobierno de Managua rechazó hoy las declaraciones emitidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, al considerarlas injerencistas y reiteró su respaldo a la nación sudamericana.

El gobierno nicaragüense condena firmemente la convocatoria a la sesión del consejo permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana; y rechaza, por lo tanto, el orden del día y las declaraciones allí presentadas, indica un comunicado firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

La OEA aprobó este viernes una resolución que insta al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a cancelar las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril y a presentar un nuevo calendario con el argumento de buscar 'garantías democráticas'.

Venezuela desestimó las declaraciones de la OEA y ratificó la celebración de los comicios en la fecha pactada con la oposición, quien renunció a los encuentros de diálogo por la paz.

El embajador nicaragüense ante la Organización, Luis Alvarado, dejó claro su oposición a tales propuestas de la OEA, por considerarlas ilegítimas, ilegales y violatorias del derecho internacional.

Ortega y Murillo ratificaron 'su invariable e incondicional respaldo a Maduro, al gobierno y pueblo bolivariano, en su defensa por las legislaciones, instituciones, y decisiones propias, soberanas e independientes'.

Anteriormente, el gobernante nicaragüense afirmó que los intentos de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, en abril en Lima, constituyen una ruptura con las más elementales normas internacionales y de respeto.

Managua también expresó su solidaridad con Caracas durante la visita del canciller Jorge Arreaza a este país el pasado mes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua