Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El que dice que su límite es Cristina, claramente no está pensando en la unidad"

(23/02/18 - Elecciones 2019)-.En medio de una recorrida por distintos puntos del partido de La Matanza, donde se llevó adelante un #Firmazo contra el ajuste, el titular del partido Nuevo Encuentro y dirigente kirchnerista Martín Sabbatella sobre la unidad de la oposición, el rol de Cristina Fernández de Kirchner, la necesidad de frenar el ajuste y el 2019 en el horizonte.

Días atrás, varios dirigentes justicialistas hicieron una muestra de unidad con una actividad conjunta en la UMET. ¿Qué opinión tiene?
Todo lo que se haga a favor de la unidad me parece positivo, todo encuentro, reunión o actividad que vaya en esa línea me parece bien. Frente al avance feroz contra los derechos del Pueblo, que encabeza el Gobierno de Macri de la mano de las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales, es imprescindible que hagamos el mayor esfuerzo para lograr la más amplia y plural unidad del espacio opositor. Ese es el único camino posible para ponerle un freno real a la embestida macrista del ajuste, el endeudamiento y el saqueo de la Patria.

Aquel encuentro sumó a algunos dirigentes que en los últimos años fueron críticos con el kirchnerismo y con la expresidenta Cristina Kirchner.
No tenemos porqué estar de acuerdo en todo, ni tener la misma pertenencia, sino ya estaría todo resuelto. La unidad opositora debe garantizar, por sobre todas las cosas, el rechazo categórico a las políticas antipopulares y autoritarias del Gobierno. 

Unidad en la calle y en el Parlamento. Por lo tanto, una oposición sin dobleces, con una propuesta programática clara en defensa de los derechos de las mayorías populares.

¿Es decir que las diferencias y las críticas internas de estos últimos años deben quedar al margen?
La unidad siempre exige que todos cedamos algo. Ese gran frente opositor, fundamental para defender los intereses de la mayoría de las y los argentinos, tenemos que construirlo sin mezquindades, ni sectarismos pero, al mismo tiempo, sin traicionar el mandato popular. La necesaria diversidad en la unidad no debe permitir, en ningún caso, caer en la trampa de ser una oposición dócil y cómplice del avance de la derecha. Esa oposición domesticada y complaciente con la que sueña Mauricio Macri.
Es necesario trabajar por la unidad de la oposición y es necesario debatir el sentido, el contenido y el rumbo de esa unidad opositora.

Nuevo Encuentro es una fuerza que se identifica claramente con la conducción de Cristina Kirchner. Dirigentes como Sergio Massa plantean que el límite de la unidad es Cristina. ¿Qué rol cree que tiene el kirchnerismo en esa unidad opositora?
Los y las kirchneristas somos conscientes de que el kirchnerismo es una parte y no el todo del movimiento nacional. Pero, también sabemos que no existe ninguna posibilidad de avanzar en esa unidad, sin incluir al espacio opositor más potente, que es el kirchnerismo, y a quien cuenta con el mayor respaldo popular en nuestro país, que es Cristina Fernández de Kirchner. 

El que dice que su límite es Cristina, claramente no está pensando en la unidad, no está pensando en ganar y mucho menos en construir un espacio de oposición real que defienda los intereses del Pueblo y que sea una opción de gobierno. 

Desde Nuevo Encuentro vamos a trabajar sin descanso por la más amplia unidad y en la elaboración de la agenda programática necesaria para reconstruir la argentina después del saqueo macrista.

¿Cree que el Gobierno de Macri debe terminar cuanto antes?
Vamos a militar de sol a sol para ganar las elecciones y que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de un gobierno de derecha en nuestro país.

Fuente: El Cactus
Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua