Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Parlamentarios europeos critican falta de claridad en tema saharaui

(23/02/18 - Sahara Occidental)-.Legisladores amigos del pueblo del Sahara Occidental criticaron el irrespeto de la Comisión de la Unión Europea respecto a disposiciones legales sobre negociaciones con Marruecos acerca de esa región africana, informó hoy un sitio saharaui.

El Inter-grupo de Solidaridad con la población de esos territorios (ISSO) en el Parlamento Europeo (PE) manifestó su inquietud por la falta de transparencia de esa instancia del bloque en sus negociaciones con Marruecos, lo cual 'constituye una clara violación a la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (TEJ)'.

Los legisladores transmitieron a miembros del PE que la práctica de la Comisión contradice anteriores promesas de respeto de las decisiones del TEJ sobre los acuerdos de asociación UE-Marruecos, en cuanto a lo ilegal de la explotación de los recursos saharauies sin consentimiento de su gobierno.

El ISSO, que agrupa a todas las sensibilidades políticas en la Eurocámara, denunció las continuas violaciones de los derechos humanos en la región por parte de Rabat, que ocupa esos territorios desde 1975.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua