Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Al Papa le conté lo que nos pasa en Argentina"

(03/06/16 - Derechos Humanos)-.El frío y la lluvia no impidieron el encuentro de cada jueves en la Plaza entre las Madres y sus hijos. Como lo hacen desde hace más de 39 años, a las 15:30 comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide, atravesando el vallado dispuesto alrededor del escenario montado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), por la movilización convocada para el día de la fecha.

Luego, en el espacio de “La hormiguita colorada”, hicieron uso de la palabra el director de la revista “Ni un paso atrás”, Demetrio Iramain, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini. 

Precisamente, Bonafini debió interrumpir su discurso debido a que sus palabras eran inaudibles por el volumen de los parlantes del acto de la CTA, que no accedió a bajar el sonido, pese al compromiso asumido.

Al inicio, Iramain sostuvo: “Todos los jueves son distintos y hoy es particular porque los trabajadores de la CTA han salido a la calle. Y si hay una marcha de trabajadores en la Plaza, un jueves, no podemos dejar de repudiar la represión que esta semana ocurrió en Ushuaia, Tierra del Fuego, con los trabajadores que están luchando contra el ajuste que impone la gobernadora”. “Hay que exigir que nunca más se repriman las luchas de los trabajadores porque esa es una de las conquistas principales que tuvimos en los doce años anteriores. No podemos permitir que ocurra más”, completó.

Por su parte, Hebe de Bonafini comenzó diciendo: “Dicen que el agua bendice, será verdad. Estoy muy feliz de estar en la Plaza, de estar con ustedes luego de hacer estado a solas dos horas y cuarto con el Papa, y quince minutos más afuera; de haberle dicho todo lo que pasa en el país”. Además, agregó: “No fui a hablar de cosas personales, no fui a hablar de lo que nos pasa a las Madres: hablé de lo que nos pasa a todos. Fue un esfuerzo grande, fue muy fuerte, él estaba emocionado y me escuchaba con atención. Había cosas que no sabía”.

En medio del bullicio, afirmó: “Yo lamento que los compañeros trabajadores, habiendo siete días de la semana, y veinticuatro horas por día, cada día, elijan a las tres de la tarde del jueves para hacer su convocatoria en la Plaza. No tengo voz para poder hablar así que lo dejaremos para el jueves que viene. Si ellos hablan cada vez más fuerte, mi voz no se escucha. La idea que tenía era contarles detalladamente qué pasó. Esperaba que los compañeros fueran más solidarios, pero parece que faltan 40 años más para que entiendan qué hacemos las Madres en la Plaza”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua