Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri también baja cuadros

(03/06/16 - Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Acorde a su gestión Mauricio Macri emuló a Néstor Kirchner y bajó cuadros colgados, en este caso en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

La sutil diferencia, aunque no por ello menos acorde a la postura ideológica de cada uno, radica en que mientras Néstor ordenó bajar los cuadros de dictadores genocidas, Mauricio Macri retiró las imágenes de Ernesto Che Guevara y Juan Domingo Perón.

Casi a diario se registran debates y discusiones entre partidarios de Cambiemos y partidarios del Campo Popular sobre temas de similar contenido, como nombres de plazas, calles, centros culturales o imágenes de billetes.

Quizás la respuesta deberíamos buscarla por la cuestión de fondo vinculada a estas discusiones que los partidarios de Cambiemos quieren instalar como una "parcialización" de los lugares así nominados y por eso prefieren poner monitos, conejitos y ballenitas patas arriba en los billetes "para unir a la sociedad".

En realidad pareciera que el problema es mucho más profundo y tiene que ver con la imposibilidad de la derecha de "mostrar" sus referentes a la sociedad porque, a pesar de haberlos votado sus "próceres" aún siguen siendo mala palabra para un sector ampliamente mayoritario de nuestra sociedad.

Algún desprevenido podría esgrimir que dada la participación de la Unión Cívica Radical en la entente derechista podrían incluir a Hipólito Yrigoyen o Leandro Alem, o hasta el mismo Favaloro; sin embargo la UCR de hoy en día está ideológicamente a distancias abismales de los fundadores del partido, que eran de movida integrantes del campo popular y si hoy fueran jujeños estarían presos políticos del gobernador Morales junto a Milagro Sala y Favaloro... bueno, recordemos que el responsable del ente que debía pagarle la deuda para que su fundación no quebrara no es otro que el Guazón Rodríguez Larreta.

Descartados algunos nombres que podrían ser candidateados por los distraídos, la triste realidad del gobierno conservador de Macri solo le deja prohombres de la Patria como José Alfredo Martínez de Hoz; Álvaro Alzogaray; el general Aramburú; el contraalmirante Rojas y quizás hasta el mismo Jorge Rafael Videla, algo para lo que nuestra sociedad aún no parece estar preparada.

Quizás, acorde a sus pensamientos, en el próximo día del ejército Macri y el embajador norteamericano harán justicia con quienes tanto dieron por los intereses de la derecha y las empresas norteamericanas y vuelvan a ocupar su espacio en las paredes cuadros de prohombres de la Patria Derechista como Juan Carlos Onganía; Pedro Eugenio Aramburu y Jorge Rafael Videla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua