Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Extracción forzada de sangre por Daesh deja ocho civiles muertos en Irak

(08/06/16 - Irak)-.Al menos ocho civiles iraquíes murieron el martes después de que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) les obligó a donar sangre a sus miembros heridos en la ciudad de Faluya.

"La banda terrorista de Daesh extrajo la sangre de varios civiles iraquíes de la ciudad de Faluya en contra de su voluntad, y con el fin de utilizarlo para sus integrantes heridos en los combates con las fuerzas iraquíes. Ocho civiles perdieron la vida después de que se les han extraído grandes cantidades de sangre", informó el martes la agencia local Al Sumaria News.   

El martes también, la agencia británica Reuters aseguró que Daesh obligó a muchas de las personas atrapadas en Faluya a enrolarse en sus filas para evitar morir de hambre, ya que los suministros de alimentos están bajo control de esta banda terrorista.

Cuando los residentes de esa ciudad se quedaban sin provisiones, los terroristas de Daesh iban de puerta en puerta ofreciendo alimentos para las familias de quienes decidieran unirse al grupo extremista, reveló la fuente que cita a los lugareños que han logrado escapar de EIIL.

"Los últimos siete meses nos quedamos sin nada. La harina, arroz y aceite de cocina ya no estaban disponibles a precios asequibles", relató Azhar Nazar Hadi, de 45 años, cuya familia fue obligada por Daesh a desplazarse a Faluya desde una aldea cercana.

La agencia noticiera Reuters informó con fecha anterior que Daesh autorizó la extracción de órganos de 'infieles', vivos o muertos, para salvar la vida de sus integrantes.  

Desde hace más de dos semanas, las fuerzas iraquíes iniciaron operaciones a gran escala para arrebatar a Daesh el control de Faluya. Durante su avance recuperaron la ciudad de Al-Saqlawiya, ubicada cerca de Faluya.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua